GTA: San Andreas: Las Calles de Los Santos

Take 2 nos lleva a dar una vuelta por la mayor ciudad de San Andreas.
·

Take 2 España nos ha enviado información sobre Los Santos, una de las ciudades de Grand Theft Auto: San Andreas, el esperado nuevo juego de la saga GTA que llegará a las tiendas españolas el 22 de octubre.

Si San Andreas es el alter ego de California -y parte de Nevada-, Los Santos lo es de Los Ángeles, como puede sospecharse por el nombre. Esta vez, al tratarse de un estado y no de una ciudad, el equipo de Rockstar North ha tenido que poner mucho empeño en recrear con realismo las infraestructuras. Al mismo tiempo, la ciudad de Los Santos -al igual que Los Ángeles- está dividida en varios barrios.

The Grove
Es el barrio natal de CJ, el protagonista, y donde comienza la historia; allí es donde vuelve a casa de su madre y se reúne con sus viejos amigos, que todavía viven allí, tras su llegada de Liberty City. Será uno de los lugares más importantes de la historia del juego, considerando que su madre y su hermano han sido asesinados allí y que una de las tareas más importantes para CJ será descubrir qué ha ocurrido realmente. Será también donde reconstruya su entramado de bandas, protegido por una comunidad que es hostil hacia lo forastero y leal hacia lo propio.

PUBLICIDAD

Las Playas
Análogas a Long Beach y Santa Mónica, Los Santos tiene varias playas, donde podremos nadar -como pudimos comprobar en las últimas hornadas de imágenes. También podremos ir al gimnasio al aire libre. Las playas, donde la arena afectará a la conducción y a correr, estarán repletas de bañistas y de turistas; habrá, por lo tanto, tiendas de souvenirs e incluso eventuales fiestas nocturnas.

Vinewood
Versión de Los Santos de Hollywood, es una zona llena de glamour y de atracciones callejeras, con edificios notables como el Cathay Theatre, y localizaciones como la colina con las letras Vinewood (homenaje a la misma de Hollywood). Habrá también constrastes como grandes mansiones y viejos moteles.

Rodeo
Homenaje a Rodeo Drive, la calle de tiendas más elitista de Los Ángeles, Rodeo es, en efecto, el distrito comercial más caro de Los Santos, y la analogía de Beverly Hills. Es el barrio más ostentoso de la ciudad, lleno de gente rica y de tiendas donde gastar el dinero que hayamos ganado con nuestras actividades.

Downtown
El centro de la ciudad, activo de día y semidesértico de noche, es la zona financiera y de negocios de Los Santos, donde comprar en negocios y contratar personal. El equipo se ha permitido incluso reproducir y homenajear el Convention Center donde se celebra el E3. Esta zona de rascacielos contiene otros homenajes a edificios de los Ángeles, como el Doc G Records, homenaje al edificio de Capitol Records.

Los Trenes
Los Santos -al contrario que Los Ángeles- cuenta con una red de tansporte público por trenes que conecta toda la ciudad y funciona eficientemente.

Las Autopistas
Como podemos ver en las imágenes, el estado de San Andreas está vertebrado por autopistas que unen las principales localidades como Los Santos, San Fierro (San Francisco) y Las Venturas (Las Vegas), además de otras más pequeñas. Las autopistas serán la forma más rápida y segura de moverse por San Andreas.

Las Señales
Finalmente, para movernos por todos los barrios, distritos y ciudades de Los Santos y San Andreas, contaremos con multitud de señales para poder orientarnos sin tener que recurrir al mapa.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Grand Theft Auto: San Andreas

El GTA definitivo para PlayStation 2 lleva la acción a la zona de California y Las Vegas de los años 90, en una aventura en la que Carl Johnson, natural de Los Santos (Los Ángeles), tendrá que limpiar su nombre en su ciudad, en San Fierro (San Francisco), Las Venturas (Las Vegas) y en todo el interior del estado de San Andreas.
Flecha subir