GTA: San Andreas: La Comida

Take 2 España nos revela los entresijos de la alimentación de CJ.
·

Take 2 España ha enviado hoy a los medios una nota de prensa explicando cómo funcionará la alimentación en Grand Theft Auto: San Andreas. He aquí el contenido íntegro, y no os perdáis las nuevas imágenes que hemos publicado hoy.

Tengo hambre
Como ya sabrá a estas alturas todo aquel que haya leído algo sobre Grand Theft Auto: San Andreas, el personaje principal, CJ, necesita comer. ¿Qué significa esto? ¿Y cómo funciona en la práctica?. En principio parece una idea bastante sencilla, ya que el mundo de Grand Theft Auto es cada vez más interactivo y, por tanto, parece lógico que la comida sea otro elemento que controlar. Pero cuando uno empieza a pensar en todas las posibilidades que esto ofrece... se da cuenta de que son inmensas.

Cuando CJ esté hambriento aparecerá un mensaje de ayuda y, si no come en poco tiempo, su nivel de energía comenzará a reducirse.

No te olvides la merienda
Si CJ se olvida de comer, perderá energía y comenzará a adoptar un aspecto flacucho, y tarde o temprano se volverá demacrado y enclenque. A medida que adelgace, la ropa le caerá de un modo distinto.

PUBLICIDAD

Pero no todo se limita al aspecto, pues a medida que CJ adelgaza por no comer lo suficiente, también se debilita: no tendrá la fuerza suficiente para levantar cajas y su velocidad y energía se verán seriamente reducidas cuando nade, pedalee y corra. Conforme esto suceda, la fuerza de su pegada menguará; ¡no durará mucho si participa en una pelea!

Así que, para mantenerse fuerte y en forma, CJ deberá comer a intervalos regulares. Además, una buena comida renovará su salud. Cada tipo de comida tiene un valor calórico que se emplea para determinar el incremento que producirá en términos de grasa y energía.

Tras una pelea, por tanto, no te irá mal acercarte al puesto de perritos calientes más cercano y recuperar energías. Pero quien crea que pasarse el día comiendo pizza le hará indestructible... debería pensárselo mejor.

Mucha comida y nada de ejercicio convierten a CJ en un gordito
Darse atracones no es bueno. ¡Si atiborras a CJ de comida hasta reventar, acabará vomitando! Obvia decir que cualquiera de los beneficios de los alimentos que hubieras consumido se perdería, y tu energía quedaría reducida a la que tuvieras antes del atracón. ¡Y no te devolverían el dinero! No sólo eso, tras haber vomitado no podrás comprar más comida hasta pasado un rato.

A medida que CJ come, gana peso. Si sigue comiendo y comiendo, ganará cada vez más kilos, engordará, la ropa le apretará, caminará torpemente e incluso estando parado le costará recuperar el aliento. En general, esto tendrá efecto sobre todas las animaciones; ni siquiera podrá poner los brazos sobre los costados de la misma forma que antes de engordar.

Por supuesto, llevar encima todo ese peso extra tendrá un efecto sobre su rendimiento. Tendrá problemas con todo aquello que implique ejercitar su cuerpo: levantar cosas, escalar, nadar, correr, etc. Su tiempo de reacción también será mucho más lento, así que será mejor que evites las peleas siempre que te sea posible, ¡sobre todo porque un cuerpo más grande es un objetivo más grande! Su mayor envergadura se convierte en un lastre para su energía y su capacidad para llevar a cabo muchas acciones. ¡Cuando pese demasiado, habrá cosas que le resultarán imposibles de hacer!

http://media.vandal.net/m/3150/20048217401_9b.jpg|http://media.vandal.net/m/3150/20048217401_9.jpg|Unos tipos burlándose del sobrepeso de CJ¡Tratándose de una nación obsesionada con el peso, sus pobladores suelen ser crueles y no muy comprensivos con los michelines ajenos! Y los habitantes de San Andreas no parecen ser precisamente la excepción. Cuando CJ tenga sobrepeso y camine por la calle, las reacciones que provocará en su entorno serán muy distintas de las obtenidas cuando su estado físico sea óptimo, ¡especialmente entre las mujeres!.

Ponerse en forma
Si quieres ponerte en forma, tendrás que dedicar tiempo al gimnasio y hacer ejercicio. Pero una buena salud consiste en algo más que estar delgado: ganar fuerza muscular te resultará conveniente. Un CJ saludable será más rápido y más fuerte, con más energía y un menor tiempo de recuperación. Pero no se trata únicamente de que CJ sea gordo o delgado; hay dos factores en juego: grasa y músculo. Por ejemplo, CJ puede estar relativamente delgado y tener poca energía, pero si ha hecho ejercicio y ha desarrollado fuerza, pegará como un cañón. Hablaremos más de los aspectos relacionados con el ejercicio en un futuro análisis, pero por ahora baste con decir que el sistema es muy rico en matices y que existe un sorprendente número de combinaciones grasa/músculo que no sólo influyen sobre el aspecto de CJ, sino también en sus acciones y rendimiento así como en la forma en que otras personas reaccionan ante él.

Dónde comer
Sea lo que sea lo que se te antoje, San Andreas lo tiene todo, especialmente si se trata de comida rápida. Leslie Benzies nos comentó: "Una de las cosas que nos llamó la atención al investigar para Grand Theft Auto: San Andreas fue el enorme efecto que la comida y los restaurantes han tenido y siguen teniendo en Los Angeles. La variedad de restaurantes y la forma en que han encarnado la idiosincrasia de la ciudad, desde el Brown Derby hasta el In-and-Out Burger, resulta francamente impactante e insólita a la vez. ¡Una y otra vez, nos encontrábamos con historias de gente que entraba para pedir una hamburguesa y salía con un cargo de doble homicidio a sus espaldas!".

A continuación, te mostramos algunas de las posibilidades de elección que encontrarás en el juego en lo que a restaurantes se refiere. Cada uno cuenta con distintos menús y diversos grados de contenido graso, así que vigila lo que comes.

Cluckin’ Bell:
Este chiringuito se especializa en pollo: burritos de pollo, pollo frito, alitas... Todo ello servido por empleados con uniformes de pollo. Los menús ofrecen posibilidades como el gran filete de hamburguesa Cluckin', el gran filete doble Cluckin', el cubo de alitas y el burrito de ave rebozada.

Well Stacked Pizza:
Pizzas y otros platos. El buster, el D-Luxe y el doble D-Luxe bastan para aplacar incluso al más hambriento de los clientes, pero controla tu glotonería: aquí el personal es un poco agresivo y no se andará con chiquitas si les vomitas sobre el mostrador.

Burger Shot:
Si te gusta la carne de ternera picada, éste es tu sitio. Toda la carne que quieras y más. La hamburguesa de doble corte goza de gran popularidad.

Mientras estés allí, echa un vistazo a tu alrededor y contempla la decoración de estos lugares.
Verás que hay más clientes que hacen sus pedidos y comen; ¡todos necesitan alimentarse!

Si quieres comer sobre la marcha, no hace falta que te detengas en un restaurante. Acércate a uno de estos atractivos puestos ambulantes y llévate un tentempié.

En la vida no todo es comida
Por último, ¡es importante dejar claro que la comida no es la protagonista del juego! Alimentarse es un divertido aspecto integrado en la personalización, control e interactividad de las que dispone el jugador sobre su personaje como individuo. Al igual que en anteriores entregas de la serie, se trata de dar opciones al jugador, no de obligarle a nada.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar Games para PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Xbox 360, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Uno de los videojuegos más míticos de la historia, una aventura en un mundo abierto ambientada a principios de los años 90 en el estado ficticio de San Andreas, siguiendo la historia de Carl "CJ" Johnson, que regresa a su hogar en Los Santos viéndose arrastrado a una vida de bandas y crimen.

Flecha subir