Kojima explica por qué Metal Gear Acid será de estrategia

La imprecisión de los controles ha sido un factor clave.
·

En una entrevista con la web británica Computer and Videogames, Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, explicó que crear un Metal Gear con la jugabilidad clásica de la saga en la portátil PSP sería algo difícil. Kojima comentó que un juego de esas características necesita un control muy sensible dado lo vital que es cada movimiento en el juego.

Según Kojima, un control de esas características no es posible en PSP, por lo que ha optado en cambio por la estrategia por turnos de Metal Gear Acid, mostrado en el E3. En la historia del juego, según Kojima, aparecerán personajes de las tres entregas de Metal Gear Solid. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Metal Gear Acid

Metal Gear Acid, desarrollado por Konami Computer Entertainment Japan y publicado por Konami, es un videojuego de estrategia por turnos basado en cartas lanzado en 2004 para la PlayStation Portable (PSP). Este título marca una desviación significativa de la serie Metal Gear tradicional, conocida por su enfoque en el sigilo y la acción, introduciendo en su lugar mecánicas de juego de cartas coleccionables dentro de un entorno táctico por turnos.

Flecha subir