De PvPvE a un juego en solitario y con cooperativo: Warren Spector confirma un cambio drástico en su nuevo título

Thick As Thieves de Warren Spector se mostrará pronto en un nuevo evento, y confirman que han descartado la idea del juego competitivo.
·

OtherSide Entertainment y el diseñador, productor y director Warren Spector (Ultima Underworld, System Shock, Thief) han anunciado algo que gustará a los fans de las aventuras para un jugador: Thick As Thieves dejará a un lado el diseño PvPvE para orientarse a una experiencia para un jugador y con cooperativo.

PUBLICIDAD

El estudio ha confirmado que veremos un nuevo tráiler el 9 de abril durante Triple-I Initiative, con gameplay y algunas otras sorpresas. Por eso hace este anuncio: el proyecto que estaba pensado para ofrecer PvPvE -jugador contra jugador y contra enemigos-, pero según avanzó el desarrollo y profundizaban en el mundo de Kilcairn se dieron cuenta del potencial y diversión cuando se jugaba en solitario y con el cooperativo, sin el aspecto competitivo.

La descripción en Steam todavía no se ha actualizado, y podemos ver la idea original: "Un juego multijugador JcJcE de sigilo situado en una metrópolis de 1910, repleto de magia e intriga. Escóndete, escabúllete y roba mientras subes de rango y desafías la astucia de los ladrones rivales en un mundo atrapante de historias y sombras".

El estudio se centrará en aquello que hace especial a Thick as Thieves

"Así pues, hemos tomado una decisión que creemos que es la correcta para el juego: Thick as Thieves ahora se centra en el modo cooperativo para dos jugadores y en el modo para un jugador", asegura la desarrolladora.

Esto permitirá mejorar los puntos fuertes del juego, como el sigilo dinámico: "Ya estamos viendo cómo esto ha mejorado la acción, tanto si juegas solo como con un compañero en modo cooperativo. Hemos vivido momentos fantásticos durante las pruebas. Ahora estamos dedicando todos nuestros esfuerzos a perfeccionar el juego de cara al lanzamiento".

Thick As Thieves no tiene fecha de lanzamiento, aunque es probable que el nuevo tráiler revele una ventana aproximada. En su anuncio fue confirmado para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, y desconocemos si ahora se sumará Nintendo Switch 2.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Thick As Thieves

Thick As Thieves PS5 Xbox Series X PC
Lanzamiento: Año 2026 · Género: Rol / Acción

Thick As Thieves es una aventura de acción desarrollada por OtherSide Entertainment y publicada por Megabit Publishing para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una aventura multijugador de sigilo JcJcE del creador de Deus Ex, ambientada en una ciudad ficticia de 1910 donde coexisten la magia y la tecnología, en la que tienes que robar todo tipo de tesoros mientras compites contra otros ladrones controlados por los jugadores, en una decidida apuesta por la rejugabilidad y la generación de historias emergentes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir