Resident Evil Requiem (27 de febrero) incluye la opción de jugar con cámara en primera o tercera persona, y la decisión no se debe sólo a dar más alternativas a los jugadores: Capcom lo añadió para rebajar el terror.
Koshi Nakanishi, director del nuevo Resident Evil, ha explicado que la experiencia con Resident Evil 7 (del que también fue director) pudo ser "quizás demasiado aterradora" para el nivel habitual de la saga, que generalmente ha apostado más por el gore y sustos puntuales que por atmósferas agobiantes.
En tercera persona será menos terrorífico
En declaraciones a GamesRadar, Nakanishi explica que con Resident Evil 7 eligió esa perspectiva para aumentar la inmersión y el miedo, algo que consiguió con creces: "Posiblemente era demasiado aterrador".
"Creo que algunos jugadores no podían soportarlo, y no lo terminaron o ni siquiera lo empezaron. Y eso es algo que recuerdo y en lo que pienso: quiero asegurarme de que la gente pueda disfrutar de este juego. Si lo empiezas en primera persona y sientes que es demasiado fuerte, la tercera persona es casi una manera de dar un paso atrás respecto a ese nivel de terror, hacerlo más asequible al tener al personaje como un tipo de avatar tuyo".
Resident Evil 8: Village se estrenó también con perspectiva en primera persona, aunque salvo una zona concreta, en general está más orientado a la acción que al terror. Recibió una actualización con la opción en tercera persona coincidiendo con la expansión Sombras de Rose, que era una historia exclusivamente para esta perspectiva.
En nuestras impresiones de Resident Evil Requiem señalamos que en tercera persona "se pierde inmersión, sí, pero sorprende lo que han cuidado las animaciones de la protagonista para un modo que ellos mismos consideran opcional, pues recomiendan la vista FPS".











