Microsoft habría cancelado sus planes de lanzar una portátil de Xbox desarrollada por la compañía, algo que se podía intuir con los rumores de hace unas semanas donde se hablaba de un desarrollo paralizado.
Phil Spencer había hablado en varias ocasiones sobre esta posibilidad y las informaciones aseguraban que Microsoft colaboraría con otros fabricantes para lanzar PC consolizados con el nombre de Xbox. Esto sigue en marcha y de hecho hace unos días se hicieron oficiales las ROG Xbox Ally y Xbox Ally X, hardware de ASUS con elementos y sistema operativo de Microsoft adaptado para estos dispositivos.
Además, Microsoft preparaba una portátil propia, pero a finales de mayo se filtró que se paralizaba para destinar recursos a mejorar Windows 11 con los juegos, sobre todo con los avances de SteamOS de Valve en este mercado, que está dando buen rendimiento con hardware al margen de Steam Deck.
Un insider habla de una portátil cancelada
Ahora Tom Warren, especializado en información de Microsoft, no habla de una portátil detenida sino cancelada. "He escuchado de fuentes internas que prácticamente se ha cancelado, ya que la compañía se centra en la nueva plataforma de software de Xbox", comenta Warren.
Microsoft just teased its next-gen Xbox console, and nobody noticed. Microsoft’s Xbox handheld work is an early look at the next Xbox consoles. It's a big week for Xbox in this week's Notepad issue, live now for subscribers 👇 https://t.co/b2gsh0pK3E— Tom Warren (@tomwarren) June 12, 2025
"Sigo creyendo que veremos hardware Xbox de nueva generación de Microsoft [doméstica], pero también creo firmemente que veremos varios dispositivos de fabricantes de PC como Asus que se considerarán consolas Xbox de nueva generación".
La nueva "consola" de Microsoft, según los rumores del último año, sería un PC con algún sistema operativo basado en Windows capaz de emular las pasadas generaciones de Xbox y la posibilidad de instalar tiendas digitales de terceros, como Steam o Epic Games Store. Sin embargo los planes de Xbox parecen en constante cambio, como ha sido el caso con la portátil, y el plan en dos o tres años puede ser diferente.