Si tras casi una veintena de retrasos de PC Fútbol 8 en menos de dos años todavía quedaba alguien con esperanzas de que el juego se estrenase algún día y llegase a las manos de los jugadores que pagaron por él, nos tememos que las malas noticias relacionadas con el polémico regreso de esta querida saga continúan. Según nos informan desde El País, la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha decidido por fin intervenir y meter mano en el asunto confirmando que ha iniciado una inspección a Una Partida Más en la que ya se han detectado irregularidades.
Una Partida Más está siendo investigada tras detectarse irregularidades
La investigación, por supuesto, ha sido llevada a cabo tras una denuncia de una asociación de defensa de los consumidores. El País ha publicado el siguiente escrito que han recibido por parte de una de sus fuentes de este organismo: "Con motivo de la denuncia, por parte de la Inspección de Consumo se realizaron actuaciones inspectoras para comprobar los hechos denunciados, habiéndose detectado irregularidades que pueden ser constitutivas de infracciones a la normativa de Consumo".
Esto no significa necesariamente que Una Partida Más vaya a recibir algún tipo de sanción, ya que ahora mismo el organismo debe analizar la documentación recogida, las actas de la inspección y las alegaciones de la empresa. En el caso de que durante este procedimiento se concluya que se ha cometido alguna infracción, será entonces cuando comience el proceso para sancionar al estudio.
Tras conocer estos hechos, El País se ha puesto en contacto con Héctor Prats, el líder de Una Partida Más, quien ha intentado defenderse con el siguiente comunicado: "Nunca se ha realizado ninguna investigación en nuestra empresa por parte de ningún servicio de Consumo. Lo único que se nos ha solicitado, mediante una consulta puntual, fueron datos generales sobre número total de ventas y devoluciones, y, en concreto, cuántas correspondían a usuarios andaluces. Nuestra respuesta fue clara: no recogemos datos por comunidad autónoma al no tener obligación legal de hacerlo en las precompras. No se nos ha pedido documentación adicional ni aportado ninguna indicación de que exista expediente abierto alguno".
"Entendemos el interés que puede generar cualquier información vinculada a PC Fútbol, pero también queremos expresar nuestro cansancio por la desinformación y el acoso", concluyó no sin antes sacar pecho de su decisión de detener la venta del juego el verano pasado "por responsabilidad empresarial".
El último retraso de PC Fútbol 8 tuvo lugar hace apenas una semana tras la constante insistencia de Una Partida Más de que el juego está acabado, pero que no lo pueden lanzar por un problema detectado a última hora, una excusa que han repetido una y otra vez desde que comenzaron a fijar unas fechas de lanzamiento que nunca se han llegado a cumplir.