El futuro de Marathon sigue incierto tras los acontecimientos de las últimas semanas. Bungie no ha anunciado un retraso en su lanzamiento, que sigue previsto para el 23 de septiembre, pero los fans han encontrado un movimiento en el estudio: Julia Nardin ahora es directora creativa del juego.
Bungie presentó el shooter de extracción en abril y las reacciones fueron algo más frías de lo esperado, aunque la crisis llegó días después cuando se encontró arte de una artista utilizado sin permiso. Bungie reconoció el problema, disparó la preocupación sobre un fracaso en el juego, se canceló la campaña de reservas prevista para junio y la beta pública de agosto podría reconvertirse en una serie de pruebas escalonadas, sin fecha definida.
Cambios en Marathon a escasos meses de su lanzamiento
La cuenta en X especializada en el juego, Marathon Bulletin, ha encontrado que Julia Nadin es directora creativa de Marathon desde mayo. Ha trabajado como jefa de narrativa en Destiny 2 desde 2019, y en 2022 pasó a directora de narrativa de Marathon y la expansión Destiny 2: La forma final. Steve Cotton era el anterior director creativo y se desconoce cuál es su rol actual.
‼️Julia Nardin (previously Narrative Director) is now the Creative Director on Bungie’s Marathon. She took on the new role in May 2025.
(via LinkedIn) pic.twitter.com/47VpCkqMS6— Marathon Bulletin (@TauCetiGG) June 10, 2025
Un cambio así no es habitual con un juego que ya debería encontrarse en fase de pulido, equilibrios y corrección de bugs, lo que hace pensar que el retraso del juego es inevitable, sobre todo ahora que Grand Theft Auto 6 ha pasado a mediados de 2026 y hay margen para lanzar Marathon a principios del próximo año.
En estos meses se ha hablado de algunos de los problemas internos en el estudio como las peticiones de los desarrolladores por añadir una modalidad PvE que fue ignorada por la dirección original de Marathon.