En estos últimos días la compañía danesa IO Interactive, conocidos por la saga de acción y sigilo Hitman, ha mostrado varios proyectos, como el desarrollo de 007: First Light, que se lanzará el año que viene, y la publicación de MindsEye, que se pone hoy a la venta.
En una entrevista concedida a IGN, Abrak explicó que, aunque actualmente gran parte del equipo está volcado en otras producciones, el regreso del Agente 47 está asegurado, y es algo que se producirá más tarde o más temprano.
Habrá más Hitman
"La saga Hitman definitivamente no ha terminado", afirmó Abrak. "No hemos terminado con Hitman. IO siempre ha estado asociada a Hitman, a pesar de las otras licencias que hemos desarrollado. Nos sentimos orgullosos, agradecidos y contentos con lo que hemos logrado con la saga. Pero, evidentemente, trabajar en una nueva IP como Project Fantasy y en Bond nos consume muchos recursos y tiempo. Aun así, como habéis visto, anunciamos el Hitman cooperativo, que es un sueño personal. Tal vez los nuevos proyectos de Hitman adopten otras formas, pero sin duda habrá más en el futuro".
De momento, el enfoque principal del estudio es 007: First Light. Al ser preguntado sobre en qué se diferencia este nuevo juego de James Bond respecto a Hitman, Abrak comentó que aunque habrá elementos de humor, este será distinto: más acorde con el carácter británico de Bond, en contraste con el tono más excéntrico y satírico de Hitman.
"Es muy, muy importante acertar con el humor", explicó. "En Dinamarca nos encanta el humor negro y lo absurdo, porque aligera la carga de ser un asesino. Bond es diferente. Su humor, ante todo, es muy británico. Y ese humor está ahí para dar soporte a su energía y personalidad, que están mucho más en primer plano. Así que diría que es menos disparatado. No veremos disfraces de flamenco, como decías, pero sí algo entretenido".
Abrak también adelantó que 007: First Light apostará más por la acción que por el sigilo social característico de Hitman. Aun así, aseguró que el nuevo juego mantendrá el enfoque sistémico que define la jugabilidad de IO Interactive, con mecánicas que permitirán a los jugadores abordar las misiones de forma flexible y creativa.
Además del nuevo juego de James Bond, IO Interactive también está desarrollando el mencionado Project Fantasy, un RPG de fantasía online anunciado en 2023 que todavía no han mostrado. Mientras tanto Hitman: World of Assassination, que acaba de aterrizar en Switch 2, sigue recibiendo nuevos contenidos, como una colaboración con Mads Mikkelsen o un futuro modo cooperativo.