Ya han aparecido los primeros test de estrés de Nintendo Switch 2, poniendo a prueba la máquina ante diversas situaciones. Teníamos mucha expectación, en particular, en comprobar la durabilidad de los Joy-Con 2, los nuevos controladores de la máquina que destacan por conectarse de forma magnética a la consola.
En Vandal realizamos la prueba de sacar los Joy-Con sin mantener pulsado el botón trasero, con la finalidad de comprobar la fuerza de sujeción. Ya os contamos que era bastante elevada, pero ahora se ha ido más lejos, sacando los controladores de una forma mucho más forzada, y en repetidas ocasiones. ¿El resultado? Que los Joy-Con 2 siguen funcionando.
Unos Joy-Con 2 diseñados a prueba de golpes
Una de las características más únicas de estos Joy-Con 2 es que se conectan a la consola mediante unos imanes, poniendo en contacto un componente electrónico situado en el lateral de los mandos y a media altura. Esto es clave, porque ese pequeño conector está diseñado para resistir cualquier tipo de movimiento forzado que podamos hacer, ya tiremos de los Joy-Con o los empujemos hacia dentro o fuera de la consola.
Pero hay más. Este test también prueba la pantalla (que tiene una fina película protectora) y su resistencia puede llegar a sorprender. Igualmente, se realizan múltiples cortes en la superficie de la consola, y aunque obviamente existen daños, estos dejan ver que la construcción de la consola y su calidad no están nada mal. Tal vez la parte que menos convence es la pata trasera de apoyo, que no se muestra demasiado consistente.
¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que Nintendo Switch 2 es una consola diseñada a prueba de golpes? Contadnos qué os ha parecido este test y si creéis que está mejor diseñada en este sentido con respecto a la primera Switch.