Ghost of Yotei es uno de los grandes juegos exclusivos de PlayStation 5 que Sony nos tiene preparados para este año, una esperada secuela de Ghost of Tsushima que nos llevará a emprender un viaje de venganza en el Japón feudal y que se pondrá a la venta el próximo 2 de octubre. Como sabréis, el próximo mes de julio se celebrará una edición de State of Play dedicada en exclusiva a este juego que nos permitirá descubrir muchos más detalles sobre su jugabilidad, aunque ahora hemos podido conocer algo más de información gracias a su registro por la ESRB, el organismo encargado de clasificar los videojuegos por edades en Estados Unidos.
Lo que dice la ficha de la ESRB de Ghost of Yotei
Según podemos leer en su ficha, el juego ha obtenido una clasificación de M, es decir, para mayores de 17 años, debido a que incluye sangre, gore, referencias a las drogas (se menciona el opio en una conversación), violencia intensa, palabrotas, desnudez parcial y uso de bebidas alcohólicas.
El resto de detalles no son muy novedosos, ya que son justo lo que esperamos encontrar en un juego de estas caracteríticas: una aventura de mundo abierto en la que interactuamos con otros personajes y combatimos a enemigos cuerpo a cuerpo, pudiendo decapitar o desmembrar a nuestros rivales. Adicionalmente, se menciona que cuando realizamos una ejecución la cámara se acerca y se ralentiza para mostrarla con todo detalle.
Las secuencias de vídeo también presentan actos de gran violencia, como personajes siendo incinerados mientras siguen con vida, un hombre apuñalando numerosas veces a alguien o incluso un personaje cortando su propio cuello. Por otra parte, también se menciona que en los baños termales se puede ver el escote de la protagonista y que una de las opciones de las que dispondremos será la de comprar y consumir sake hasta emborracharnos.