La semana que viene, el 10 de junio,se pondrá a la venta MindsEye, la nueva aventura de acción narrativa dirigida por Leslie Benzies, el creador de GTA, que se pondrá a la venta en PS5, Xbox Series y PC, y cuya duración y contenidos posteriores al lanzamiento ya han sido revelados.
A tan solo unos días para que se ponga a la venta, el estudio Build a Rocket Boy ha sufrido la salida de dos de sus altos ejecutivos: el director financiero Riley Graebner y el director legal Paul Bland. Graebner, quien también ocupó el cargo de director de operaciones hasta abril de 2024, anunció su partida en LinkedIn, destacando el crecimiento de la empresa a más de 450 empleados durante su gestión. Por su parte, Bland actualizó su perfil en la misma plataforma para reflejar su salida en junio, sin ofrecer más detalles.
Un juego que llega rodeado de polémica
Estas salidas se producen en medio de una creciente polémica, después de que el codirector ejecutivo de Build a Rocket Boy, Mark Gerhard, afirmó en el servidor oficial de Discord del juego que las críticas negativas hacia MindsEye forman parte de una campaña orquestada para desprestigiar tanto al juego como al estudio. Aunque no señaló directamente a ninguna entidad, insinuó que es fácil identificar a los responsables.
La comunidad ha expresado su preocupación por la coincidencia de estas salidas con las declaraciones de Gerhard, especialmente considerando que MindsEye es el primer gran proyecto del estudio fundado por Leslie Benzies, exproductor de Grand Theft Auto. Antes de que se ponga a la venta la semana que viene, en la madrugada del jueves podremos volver a ver más del juego, en el evento que celebrará IO Interactive, la editora de MindsEye, donde también mostrará el nuevo juego de James Bond.