En la presentación por todo lo alto de Nintendo Switch 2 el pasado mes de abril, conocimos cuáles serán las mayores bazas de la consola para sus primeras semanas de vida: Mario Kart World (5 de junio) y Donkey Kong Bananza (17 de julio). Quedó claro que todavía habrá que seguir esperando para disfrutar de un nuevo Super Mario Bros. en 3D, tras el genial Super Mario Odyssey (2017), que fue uno de los títulos de lanzamiento de la primera Switch.
Este mes de septiembre se cumplen 40 años del lanzamiento de Super Mario Bros. en NES, por lo que seguramente Nintendo tenga preparada alguna sorpresa, pero mientras tanto un fan ha querido imaginar cómo sería un juego de Super Mario basado en la exitosa película estrenada en 2023.
Así sería un juego de Super Mario Bros: La película
El vídeo, publicado por el canal de Youtube King Bob, se publicó el 1 de abril como una broma del April Fools' Day, justo el día antes de la presentación de Switch 2. En él, se recrea cómo sería un nuevo juego de Super Mario en 3D basado en la película de animación, con un resultado bastante curioso.
La película estrenada en 2023 fue un éxito descomunal, y superó los 1360 millones de dólares recaudados en todo el mundo, lo que aseguró una secuela, que ya tiene fecha de estreno: el 3 de abril de 2026. Teniendo en cuenta su enorme éxito, no sería demasiado extraño que el nuevo juego de Super Mario tuviera algún tipo de sinergia con la nueva película, e incluso se pusiera a la venta el año que viene junto con el nuevo film.
De momento toca esperar, pero teniendo en cuenta que Super Mario Odyssey se lanzó en 2017, ya hay muchas ganas entre los fans de Nintendo de llevarse un nuevo juego de la saga en 3D a la boca, algo que ha ocurrido con cada nueva consola desde Nintendo 64.