Sony anunció la fecha de lanzamiento de Ghost of Yotei hace menos de un mes con un tráiler en el que presentan a la protagonista y sus motivaciones para embarcarse en esta aventura de mundo abierto no lineal. El fabricante de PS5 y Sucker Punch Productions están dando detalles sobre el desarrollo en el blog de PlayStation, donde han desvelado qué motivó al estudio de inFamous a ambientar la secuela de Ghost of Tsushima en Hokkaido.
Nate Fox, codirector creativo, defiende que la historia de venganza de Atsu encaja con la belleza y el peligro del Hokkaido de 1603, por entonces denominado Ezo, "una misteriosa isla al norte, escasamente poblada por gente wajin (japoneses) lo suficientemente valiente como para construirse una vida en la fría naturaleza".
"Esta combinación de belleza y peligro nos llamó la atención. Era el sitio perfecto para contar la historia de Atsu, una guerrera tan motivada por la venganza que los vecinos empezarían a pensar que era un onryō vagando por esas tierras". Fox remata: "Si vas a contar una historia de fantasmas, al menos hazlo en un sitio espectacular".
En la publicación, el codirector creativo cuenta que Sucker Punch envió a dos equipos de recopilación de referencias a sendas zonas de Hokkaido. A él, entre otros, le tocó visitar el parque nacional de Shiretoko, donde contempló la belleza de "las maravillosas vistas de las olas del mar cochando contra el imponente acantilado", pero también observó árboles donde los osos afilaron sus garras. "La combinación perfecta de belleza y peligro", reitera Cox, "ese era el sentimiento exacto que queríamos para nuestro juego. Para mí, ese fue el momento en el que supe que Hokkaido era la opción perfecta".
Sale el 2 de octubre para PS5 en varias ediciones
Ghost of Yotei sale el 2 de octubre y ya se puede reservar en varias ediciones, entre ellas una coleccionista que no incluye el juego en formato físico. Ambientado 300 años después de Tsushima, el juego nos pondrá en la piel de Atsu, una mercenaria solitaria. La sinopsis dice así: "Dieciséis años después de la muerte de su familia, el periplo de Atsu por todo Ezo la lleva a tierras inexploradas en busca de una banda de seis forajidos, pero encuentra mucho más que la simple venganza".