Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del próximo Battlefield (al que la comunidad está llamando Battlefield 6) ya bien sea a través de información oficial publicada por la propia EA o por algunas filtraciones que estamos viendo de su beta cerrada a través de Battlefield Labs.
Hoy, gracias a una entrevista publicada de Inverse, sabemos dos de las películas que están inspirando la campaña para un jugador del juego y no se trata de Salvar al Soldado Ryan ni de Black Hawk derribado, sino que han buscado un perfil más especial: Lioness y Civil War.
Una campaña más alejada de los clichés del cine bélico
Roman Campos-Oriola, director creativo de EA Motive que fueron los encargados del remake de Dead Space y que están creando la campaña del nuevo Battlefield, ha desvelado en la entrevista que es un gran fan de Lioness, una conocida serie que se estrenó en 2023 y que está basada en un programa real de la CIA que reclutó a un equipo de agentes mujeres para operar en Oriente Medio y que tiene un perfil algo más sesudo que las series bélicas centradas al 100 % en la acción.
Por otra parte Philippe Ducharme, productor senior, habla de que realmente disfruto de Civil War y no la de Marvel, sino una película estrenada en 2024 que trata de una guerra civil contemporánea en los Estados Unidos en la que un grupo de periodistas emprende un viaje a Washington y que también se aleja de los clichés del cine bélico. "La película es una buena referencia a algunas de las cosas que estamos llevando a cabo en Battlefield", afirma Ducharme.
"Los elementos que realmente nos interesan son el concepto de personas con talento, pero corrientes, puestas en situaciones extraordinarias", comenta Campos-Oriola. "Eso crea una dinámica muy interesante en cuanto a las relaciones con otras personas. Son elementos que queremos plasmar en la campaña".
Por otro lado, también apuntan a que quieren aplicar lo aprendido en el remake de Dead Space para cambiar de ritmo, que tenga altibajos "para mantener a los jugadores enganchados e incluso jugar un poco con sus expectativas" y están teniendo mucho cuidado en equilibrar momentos más pausados pero narrativamente atractivos con los tiroteos y la acción intensa que se esperan de un Battlefield.
Así que, por lo que parece, en la campaña del próximo Battlefield podemos esperar la acción y los tiroteos salvajes típicos de la saga pero también momentos más reflexivos y pausados, buscando un equilibrio para hacerla lo más atractiva posible a los jugadores.