El pasado 22 de abril se puso a la venta por sorpresa The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, la remasterización del mítico RPG de 2006 de Bethesda, que ya se ha convertido en el tercer juego más vendido del año en Estados Unidos. Un título que, hay que recordar, está a la venta en PS5, Xbox Series y PC, y disponible en Xbox Game Pass.
Solo Monster Hunter: Wilds (28 de febrero) y Assassin's Creed Shadows (20 de marzo) han tenido mayores ventas en lo que va de 2025, según datos de Circana, firma especializada en el seguimiento de ventas físicas y digitales de videojuegos. Hay que recordar que Oblivion Remastered solo está disponible en formato digital, aunque algunas pistas apuntan a que podría llegar más adelante en formato físico.
Un lanzamiento sorpresa que ha sido todo un éxito
Tras meses de rumores, el remaster de Oblivion llegó por sorpresa: fue anunciado oficialmente y lanzado apenas 24 horas después. El título debutó un par de días antes que Clair Obscur: Expedition 33, otro RPG disponible en Game Pass y uno de los títulos más aplaudidos del año. Pese a las dudas sobre una posible competencia directa entre ambos, la editora de Expedition 33 aseguró que sus ventas no se vieron afectadas, y ya ha vendido un millón de copias.
Durante su primera semana, más de cuatro millones de jugadores disfrutaron de Oblivion Remastered, y el juego alcanzó los 170.000 jugadores simultáneos en Steam, superando el récord anterior de Skyrim.
Como os contamos en nuestro análisis, "Oblivion Remastered es justo lo que Bethesda afirmó y no engañó a nadie: una remasterización que, sin embargo, realiza una profunda reforma gráfica mientras introduce diversos retoques para traer el clásico a la actualidad".