South of Midnight, la nueva aventura de acción de Compulsion Games, ha superado el millón de jugadores en sus primeras tres semanas desde el lanzamiento.
Disponible desde el 8 de abril en Xbox Series, PC y Xbox Game Pass, el título ha logrado una gran acogida, aunque se desconoce cuántas unidades ha vendido. Si vemos su número de jugadores simultáneos en Steam, 1483, todo parece indicar que gran parte de su público ha llegado a través de Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft. Ahora, uno de los responsables del estudio, ha hablado sobre cómo encajan los juegos de Compulsion Games dentro del catálogo de Xbox.
Compulsion Games tiene el objetivo de ofrecer experiencias únicas y diversas
Guillaume Provost, director ejecutivo del estudio, confirmó esta cifra en declaraciones a GameRant: "Puedo decir con confianza que más de un millón de jugadores han jugado South of Midnight desde su lanzamiento". Aunque ese número queda por debajo de otros títulos como Hi-Fi Rush (2 millones en cinco semanas) o Avowed (6 millones en su primer mes), representa un hito importante para Compulsion Games, los creadores de We Happy Few (2018).
Provost también aprovechó la ocasión para aclarar cuál es, según su visión, el lugar que ocupa el estudio dentro del ecosistema de Xbox: "Nuestro papel no es hacer superproducciones como Call of Duty, sino ofrecer juegos que aporten algo distintivo, que atiendan a públicos que no han sido representados o que sumen diversidad al catálogo".
Agregó además: "Estoy convencido de que esta es parte fundamental de nuestra misión como estudio. No puedo decir aún qué público, qué experiencias o qué regiones del mundo exploraremos en el futuro, pero creo que es importante que seamos una marca que pueda atraer a personas de todos los ámbitos de la vida".
South of Midnight es una aventura de acción en tercera persona ambientada en el profundo sur de Estados Unidos, que combina elementos de folclore moderno con una narrativa gótica y mágica. Controlamos a Hazel, quien, tras un desastre en su ciudad natal causado por un huracán, se convierte en una Weaver, una reparadora mágica de vínculos y espíritus rotos, en un gameplay que combina combates con plataformas.