Desde hace unas horas ya se puede comprar desde su página web oficial el nuevo MSI Claw 8 AI+ A2VM, un PC consolizado estilo Steam Deck, que es la nueva apuesta de esta conocida marca de hardware dentro de este tipo de dispositivos.
Está disponible en dos modelos: uno de 542 GB con un precio de 949 euros, y otro de 1 TB de almacenamiento por 999,99 €. Al momento de escribir esta noticia, el modelo de 1 TB ya está agotado, y del de 512 GB quedan pocas unidades. La fecha de entrega estimada es entre el 21 y el 22 de abril.
Las características de MSI Claw 8 AI+
El MSI Claw 8 AI+ es una consola portátil con Windows 11 que combina el diseño ergonómico de una consola tradicional con la potencia de un PC de última generación. Forma parte de la nueva ola de dispositivos portátiles que buscan competir con productos como la Steam Deck, ASUS ROG Ally o Lenovo Legion Go, pero apuesta por diferenciarse con un conjunto de características que destacan tanto en rendimiento como en usabilidad.
La Claw 8 AI+ da un gran salto en procesamiento al incorporar los nuevos Intel Core Ultra 7 258V (Meteor Lake) con NPU (Unidad de Procesamiento Neural) dedicada, capaz de mover juegos actuales en configuraciones medias-altas, especialmente si se combinan con tecnologías de escalado como XeSS o FSR. También tiene capacidades mejoradas de inteligencia artificial, que pueden aplicarse en tareas como escalado de imágenes, gestión de energía, control de rendimiento dinámico o incluso aplicaciones creativas o de streaming.
Uno de los cambios más visibles respecto al modelo anterior es la pantalla de 8 pulgadas, que sustituye la de 7 pulgadas del modelo original. Este panel táctil tiene una resolución Full HD (1920x1200 píxeles), un formato 16:10 y una frecuencia de refresco de 120 Hz.
El diseño mantiene la esencia del modelo anterior, pero con mejoras ergonómicas. Los gatillos y sticks han sido mejorados (cuentan con efecto hall para evitar el drift), la sujeción es más cómoda y los materiales ofrecen una sensación más premium. Los ventiladores duales aseguran una disipación eficiente, con una distribución del calor que no compromete el confort al sostener el dispositivo.
Esta portátil cuenta además con una batería de 80 Whr con soporte para carga rápida que promete hasta 4 horas de juego y 28 de reproducción de vídeo y 32 GB de memoria RAM. El Claw 8 AI+ funciona con Windows 11 Home, lo que significa que puede utilizarse como un PC completo: puedes instalar plataformas como Steam, Epic Games Store, Xbox Game Pass, GOG, etc.