Nintendo Switch 2 se pondrá a la venta el 5 de junio y dos de sus juegos de lanzamiento serán The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Nintendo Switch 2 Edition y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Nintendo Switch 2 Edition, las versiones mejoradas de las inolvidables aventuras de acción en mundo abierto de 2017 y 2023, que regresan con gráficos mejorados, entre otras novedades.
Una de ellas es la posibilidad de reparar el equipo, una función muy solicitada por los jugadores desde hace años. Esta opción llegará como parte de una nueva app complementaria para móviles llamada Zelda Notes.
Podremos reparar el equipo con la app para móviles
Zelda Notes, incluida dentro de la Nintendo App, ofrecerá varias funciones conectadas con los juegos. Los usuarios podrán explorar un mapa interactivo, dejar anotaciones, compartir creaciones de Tears of the Kingdom, desbloquear logros y más. Entre sus funcionalidades destacadas se encuentra un sistema de recompensas diarias aleatorias que pueden usarse dentro del juego. Estas bonificaciones van desde objetos consumibles hasta mejoras temporales... y, como ha descubierto el creador de contenido Zeltik, también pueden incluir la reparación de armas o equipo.
Este añadido representa un cambio importante, ya que la degradación de armas ha sido una de las mecánicas más polémicas tanto en Breath of the Wild como en Tears of the Kingdom. Hasta ahora, no existía una forma directa de reparar objetos: solo mediante técnicas poco conocidas se podían restaurar ciertas armas, y con muchas limitaciones.
Eso sí, la función de reparación a través de la app no estará siempre disponible: se obtiene de manera aleatoria y solo puede activarse una vez cada 24 horas, lo que limita su impacto directo en el equilibrio general del juego.
Las ediciones mejoradas de ambos juegos contarán con mayor resolución, 60 FPS y compatibilidad con HDR, además de integración con la app Zelda Notes. Los jugadores suscritos a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión podrán acceder a estas versiones sin coste adicional, y quienes no estén suscritos podrán comprarlas por separado, a un precio que todavía no se ha desvelado en Europa.