InZOI se estrenó hace unos días en PC y el rival de Los Sims ha comenzado con buen pie, aunque al tratarse de un acceso anticipado todavía puede presentar algunos bugs o funciones limitadas. El estudio ha lanzado el parche 0.1.3 para corregir un "problema" que estaba molestando a ciertos usuarios: la muerte de sus personajes jóvenes.
En concreto esta actualización modifica las reglas de longevidad de los Zois, y eso significa que sólo los personajes de edad avanzada pueden morir por causas naturales. Hasta ahora, los jóvenes en edades "relativamente tempranas" podían morir por "probabilidades realistas", pero esto no significa que el juego sea más divertido, más bien al contrario.
Un cambio pero sólo para personajes en nuevas partidas
"Creemos que es importante que los Creadores tengan tiempo para conectar con sus personajes y sumergirse por completo en sus historias", justifican los desarrolladores. "Por este motivo, hemos actualizado el sistema de longevidad para que los Zois vivan más tiempo, ofreciéndote así más oportunidades de crear momentos significativos antes de que la muerte natural sea una posibilidad". Eso sí, el cambio sólo se aplicará a los Zoids creados en una nueva partida, no a aquellos en partidas existentes.
La actualización también trae algunos cambios relacionados con la suciedad de la ropa (podía no limpiarse tras un lavado) y también se corrige un problema que provocaba cierres inesperados. El equipo está investigando otros errores informados por los usuarios, por ejemplo relacionado con la subida de contenido a Canvas.
inZOI está disponible desde el viernes 27 en acceso anticipado para PC con un precio de 39,99 euros. Han preparado un plan de actualizaciones hasta su lanzamiento completo, y en un futuro llegará a consolas si no cambian de planes.