Electronic Arts y el estudio Full Circle trabajan en la nueva entrega de skate., que será un juego gratuito. Está en fase alfa y pruebas, con intención de estrenar su acceso anticipado este año. Uno de los progresos realizados esta semana ha causado un poco de polémica entre los participantes de la alfa: microtransacciones.
La compañía ha prometido una actualización con "gameplay épico" y otras emocionantes novedades, aunque Insider Gaming también señala que se incorporan las compras de cosméticos con la moneda del juego, San Van Bucks. Según la desarrolladora, su inclusión es para dar "una experiencia positiva cuando adquieren objetos de la tienda de skate".
"Para asegurar que conseguimos estos objetivos en el acceso anticipado, hemos activado la opción de comprar y utilizar la moneda virtual en nuestra alfa cerrada", comunican a los usuarios. "Tu opinión será muy apreciada para ofrecer una gran experiencia en el lanzamiento del acceso anticipado".
El progreso de la cuenta podría resetearse durante la alfa, y lo hará con el acceso anticipado. Quienes inviertan dinero en San Van Bucks, y por tanto en objetos, recuperarán las compras en el dinero virtual con el lanzamiento del acceso anticipado.
Opiniones a favor y en contra de esta actualización
La noticia no ha gustado mucho a algunos usuarios, que ven cómo la saga ya se prepara para recibir DLC de pago. Realmente era algo esperado dado que hablamos de un lanzamiento gratuito y no premium, que es lo que sucedía con los anteriores juegos de la saga.
No obstante, hay otros jugadores que ven la medida positiva porque de eso se trata la alfa: no consiste sólo en jugar a una versión en desarrollo, sino influir en la economía de sus microtransacciones. Las reacciones a los precios durante esta fase serán importantes de cara a su acceso anticipado público.
Los aficionados al skateboarding podrán disfrutar este año de las dos sagas más importantes del género, este skate. -si cumple las previsiones- y el recientemente anunciado Tony Hawk's Pro Skater 3+4, colección que estará a la venta en julio.