Monster Hunter Wilds se ha convertido en todo un éxito para Capcom: la nueva entrega de su longeva saga ha logrado una tremenda acogida comercial, consiguiendo su objetivo de abrirse a nuevos públicos. Aunque buena parte de su comunidad esté ya curtida y no necesite una guía de Monster Hunter Wilds, seguro que hay muchos jugadores que se perderán algunos detalles y mecánicas más escondidas como la posibilidad de usar la eslinga sin necesidad de enfundar armas.
El truco de la eslinga de Monster Hunter Wilds que te vendrá bien conocer
La eslinga es la ballesta de muñeca que llevas en el brazo izquierdo. Permite disparar diferentes tipos de munición y puedes usarla con cualquier arma, sin tener que enfundarla. El juego no te lo avisa, pero si lleva munición, basta con que pulses el botón de modo preciso (L2 en PS5) con tus armas en la mano y luego L3 o LS (PS5 y Xbox Series X|S, respectivamente) para disparar la munición cargada.
Eso sí, no puedes hacerlo con todos los tipos de munición. Algunos requieren que enfundes las armas para poder disparar, pero las cápsulas básicas o los cuchillos se pueden lanzar sin problema. ¿Conocías esta mecánica de Monster Hunter Wilds? Es verdaderamente útil para atacar a distancia.
Si quieres saber si Monster Hunter Wilds es para ti, en Vandal puedes encontrar un análisis en el que concluimos que "está a un nivel altísimo al que ninguno de sus competidores puede siquiera aspirar, por lo que Capcom tiene una base fantástica sobre la que continuar construyendo de cara a futuras actualizaciones y expansiones que, muy probablemente, terminen por desatar todo el potencial que todavía tiene por explotar". Está disponible en PS5, Xbox Series y PC.