Todos los amantes de los juegos de acción en primera persona tenemos este año una cita ineludible con Doom: The Dark Ages, la prometedora y esperadísima nueva entrega de la que es, sin lugar a dudas, la saga más icónica y representativa del género.
Un final que dejará las puertas abiertas a que se puedan contar más historias en la Edad Oscura
Como muchos sabéis, esta nueva aventura es una precuela argumental de Doom y Doom Eternal que nos llevará a combatir a cientos de demonios en la edad medieval, por lo que muchos jugadores esperan que su historia nos narre cómo el Doom Slayer acaba en el interior del ataúd en el que comenzamos al inicio de la entrega de 2016.
Si bien este podría parecer el final lógico para este juego, lo cierto es que ahora Hugo Martin, su director, ha dejado caer que prefiere dejar la historia abierta para así tener la oportunidad de volver a explorar esta ambientación en un futuro.
Cuando en PC Gamer le preguntaron en una entrevista que si el juego acabará con el Doom Slayer siendo encerrado en el ataúd, Martin respondió lo siguiente: "Eso sería el final de la Edad Oscura, del capítulo medieval de la saga de Doom. Si llevásemos la historia a ese punto, significaría que no podríamos contar más historias medievales. No estoy anunciando proyectos ni ninguna otra cosa, simplemente estoy diciendo que es mejor dejar las cosas abiertas".
"Además, tenemos un DLC y cosas así anunciadas, así que (no voy a destripar nada) no tendría sentido terminar con él en el ataúd. La historia es que derribaron un edificio sobre él y luego lo pusieron dentro del sarcófago en el que comienza Doom 2016. Y este juego no termina de esa forma", concluyó.
Doom: The Dark Ages se lanzará el 15 de mayo en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.