¿Disfrutas de la acción de perderte con tu nave espacial en videojuegos como Star Citizen? ¿Te gusta cooperar con amigos y compartir todo tipo de aventuras al estilo de Sea of Thieves? Entonces tenemos una combinación ganadora para ti, porque Jump Ship propone una mezcla de lo más explosiva, en un prometedor shooter en primera persona cooperativo para hasta 4 jugadores.
Jump Ship se basa en la superación de una serie de misiones tanto solo como acompañado, dentro de un concepto de juego que nos permite explorar a pie, así como movernos en nuestra propia nave galáctica. En la desarrolladora sueca Keepsake manifiestan que les encantan los juegos cooperativos y el espacio: "Con este juego hemos tratado de combinar ambos aspectos", algo que da lugar a una aventura bastante única, con una escala ambiciosa y también un apartado gráfico de lo más estimulante.
Un mundo espacial cooperativo y con mucha acción
Tal vez una de las claves fundamentales de Jump Ship reside en la oportunidad de recorrer el universo, de tener la libertad de coger tu nave en cualquier momento para dirigirte a completar una determinada misión. A estos efectos, los desarrolladores prometen que podremos "pasar fácilmente de pilotar nuestro vehículo espacial a explorar a pie un planeta" o bien atrevernos a hacer paseos espaciales, que también se puede.

El juego aseguran que se disfruta más en compañía, con una tripulación en que cada jugador puede encargarse de una tarea distinta mientras estamos en la nave, así como unir fuerzas cuando toque enfrentarnos a los amenazas que nos encontramos en las distintas misiones. Se trata de objetivos que han sido diseñados por el equipo de desarrollo de Keepsake, pero que también cuentan con elementos aleatorios para asegurar que dos exploraciones no sean nunca iguales.
¿Cómo se materializa todo esto? Para ponerte en contexto, puedes tener una misión en que sobrevivir a un campo de asteroides, otra en que sabotear el núcleo de una nave enemiga volando con una mochila-cohete o llevar a cabo tareas de ingeniería. También puede que nos toque extinguir un incendio tras un ataque enemigo o hacer que el sistema eléctrico se reestablezca para seguir con la aventura.
Luego existe una potente vertiente de personalización y gestión de nuestra nave, en el sentido de que debemos reforzar sus defensas o producir más energía para incrementar su velocidad. También por supuesto podemos hacer que sea más letal en sus ofensivas: todo lo que sea necesario para garantizar nuestra supervivencia en un entorno galáctico bastante hostil, en el cual podríamos recibir una desagradable sorpresa en cualquier momento, ya sea una avería o el ataque de unos piratas espaciales.
Jump Ship aparecerá en acceso anticipado para PC y Xbox Series en algún momento de este mismo 2025. Está creado por trabajadores de compañías como Hazelight o Mojang, autores de títulos como It Takes Two o Minecraft: "Sabemos cómo hacer grandes juegos cooperativos", manifiestan dada su experiencia. Si estáis interesados en probarlo, podéis apuntaros a su beta cerrada.