Assassin's Creed Shadows saldrá en PC, PS5 y Xbox Series X/S en dos semanas: el próximo 20 de marzo. Durante los últimos días, Ubisoft ha dado detalles sobre la hora de lanzamiento, los modos gráficos en PS5, la duración o la mecánica de la guarida. Ahora, en un extenso gameplay publicado en el canal de YouTube de PlayStation, se muestra una de las actividades, el asalto a Castillos, y se enfatiza la importancia del equipamiento del dúo protagonista, Yasuke y Naoe, pues puede cambiar considerablemente el estilo de juego de uno u otro.
Estos Castillos son fortalezas muy protegidas en la que los jugadores pueden conseguir un cofre con buenas recompensas al derrotar a todos los samurái Daisho del lugar. Desde el mapa, se puede ver el contenido de ese cofre al pasar el cursor sobre el icono del castillo.
Completar estas actividades opcionales tiene otras recompensas: aumentar el rango de conocimiento, lo que permite acceder a habilidades y mejoras de mayor nivel; obtener puntos de experiencia y maestría, que se usan para evolucionar las habilidades de Naoe y Yasuke; y conseguir recursos para la guarida, tanto robados por los protagonistas en el momento de la infiltración como, si se conquista el castillo, recurrentes tras el paso de cada estación.
El vídeo de más de 20 minutos también muestra a algunos de los aliados, esos personajes que se podrán reclutar, que vivirán en la Guarida y que pueden ayudar en las misiones. Gennojo puede aturdir a varios enemigos a la vez, el especialista en veneno Oni-Yuri puede dejar inconsciente a un puñado de adversarios y Yaya puede lidiar con un sirviente que fuera a dar la voz de alarma.
Durante el gameplay se dan varios ejemplos de cómo el equipamiento de Naoe y Yasuke, tanto sus armaduras y sus armas, afectan al sigilo al combate y a la manera de abordar cada situación. En cierto momento, Naoe cambia su equipamiento de cabeza por otro que da daño adicional a los asesinatos desde el aire, lo que le permite acabar con uno de los Daisho. En otra situación, Yasuke cambia su armadura (que duplicaba el daño a distancia) por otra que le permite contraatacar golpes habitualmente imbloqueables.
"Divertido, inmersivo, fluido y sistémico"
"El primer acercamiento al nuevo juego de la saga de Ubisoft no podría haber sido mejor", dijo Manu Delgado en sus impresiones tras un primer contacto con el juego. "Despeja todas las dudas que podíamos tener sobre él dándonos un gameplay divertido, inmersivo, fluido y sistémico, con una profunda variedad tanto en el diseño de enemigos como en los propios estilos de juego de Yasuke y Naoe, así como en al cantidad de aproximaciones que ofrecen el diseño de niveles, los objetos de equipo, los aliados y el propio esquema de controles renovados".