Hace unos días se anunció Tony Hawk's Pro Skater 3+4, un juego que incluirá los remakes de Tony Hawk's Pro Skater 3 (2001) y Tony Hawk's Pro Skater 4 (2002), los aclamados juegos de skate de Neversoft, y que se lanzará el 11 de julio en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.
Ahora conocemos un nuevo detalle que no gustará a los mayores amantes de la saga, y es que Tony Hawk's Pro Skater 4 no contará con su modo Carrera original, lo que significa que no podrás explorar libremente los niveles e ir completando los desafíos a tu propio ritmo. En su lugar, los objetivos funcionarán como en las tres primeras entregas, con un límite de dos minutos por intento para completar la mayor cantidad de retos posible.
Un modo Carrera que estaba pensado para la exploración y la libertad
Si bien el juego seguirá ofreciendo un modo Free Roam, en el que los jugadores podrán recorrer los escenarios sin restricciones de tiempo, este no incluirá desafíos dentro de la sesión. La desarrolladora Iron Galaxy ha optado por "optimizar" la experiencia para que la transición entre THPS3 y THPS4 sea más uniforme, eliminando la estructura más libre que tenía la cuarta entrega en su versión original.
Para muchos seguidores, esta decisión es un duro golpe, ya que el diseño de niveles en THPS4 estaba pensado para fomentar la exploración y la búsqueda de objetivos, y perder esa característica cambiará por completo la experiencia. La comunidad de fans en Reddit ya ha expresado su descontento, ya que muchos esperaban que el modo Carrera más abierto de THPS4, que luego evolucionó en el mundo abierto de Tony Hawk's Underground (2003), fuera recreado en esta versión. Para algunos jugadores, este cambio hace que el remake se sienta más como una remasterización de THPS3 con niveles adicionales, en lugar de una reedición completa de ambos juegos.
Tony Hawk's Pro Skater 3+4, desarrollado por Iron Galaxy y publicado por Activision, mantiene los mapas, skaters, trucos y las banda sonora clásica, pero con gráficos modernizados y mejoras en la jugabilidad, así como nuevos contenidos en forma de skaters actuales, multijugador para ocho jugadores y creador de parques. Tendrá un precio de 49,99 euros, y estará disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass.