Sega reducirá el número de novedades durante el próximo año fiscal -que comienza el 1 de abril-, aunque promete una mayor inversión en sus tres pilares: las sagas de Sonic, Like a Dragon y Persona -o los juegos de Atlus, como Metaphor: ReFantazio.
Sega lanzó el año actual siete "juegos completos" o prémium, incluyendo entregas de dichas licencias, como el reciente Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, Sonic X Shadow Generations, Super Monkey Ball: Banana Rumble o Metaphor: ReFantazio, el JRPG de los creadores de los últimos Persona.
Sega tiene varios títulos anunciados, aunque no todos están confirmados para 2025. Entre ellos tenemos Sonic Racing: CrossWorlds, Shinobi: Art of Vengeance, actualización de clásicos como Crazy Taxi, Jet Set Radio, Golden Axe, Streets of Rage y los esperados Project Century o Virtua Fighter 6. También se espera conocer tarde o temprano Persona 6, o el remake de Persona 4.
Interesados en expandir sus estudios
Sega confía en que se mantengan las ventas de su catálogo prémium y los ingresos de los free to play. Eso sí, parece que la compañía necesita reforzar sus estudios y no descartan adquisiciones o fusiones para hacer crecer a Atlus, Ryu Ga Gotoku Studio o el Sonic Team.
"Atlus es un importante estudio para expandir las licencias japonesas en el extranjero y creemos que es necesario fortalecerlo, y los estudios involucrados en las licencias de Sonic y Like a Dragon también tienen escasez de personal, estamos buscando reforzar el personal a través de contrataciones adicionales, fusiones y adquisiciones", dijo la compañía a preguntas de los inversores.
Hace un año se filtró que Sega quería lanzamientos anuales de todas estas sagas y hace unos días volvió el rumor de Persona 4 Remake, algo lógico y esperado tras el enorme éxito de Persona 3 Reload -fue el lanzamiento más rápidamente vendido en la historia de Atlus-.