Los directores, productores y guionistas Anthony Russo y Joseph Russo, más conocidos como "los hermanos Russo", podrían participar con títulos que conecten con las próximas películas de Avengers/Los Vengadores, Avengers: Doomsday (2026) y Avengers: Secret Wars (2027).
En los últimos años, los juegos de Marvel han contado con sus propios universos, sin relación entre ellos o con las películas. No obstante, los Russo han comentado que su productora AGBO estaría dispuesta a participar en juegos que tengan relación con las historias y acontecimientos de la gran pantalla.
"Definitivamente estaríamos abiertos a ello", respondió Joe Russo en una entrevista a Variety sobre la posibilidad de ver juegos con los personajes de Avengers: "En este momento, lo que estamos haciendo es crear nueva propiedad intelectual". Se refiere a la inversión de Nexon en AGBO, que además fichó al cocreador de Fortnite, Donald Mustard, para trabajar en un proyecto transmedia.
Tratan de explorar las posibilidades narrativas de los videojuegos
Sobre AGBO y su presencia en la industria del videojuego, explican que junto a Mustard tratan de construir lo que creen que será "el futuro de la narrativa, un híbrido entre el contenido lineal, virtual y los juegos. Estamos interesados en nuevas maneras de contar historias utilizando tecnología".
"Los tres juntos estamos tratando de explorar y pensar sobre qué oportunidades podrían aparecer durante la próxima década usando nuevas herramientas y nuevas tecnologías para contar historias y si podemos lograr que sea verdaderamente transmedia, donde los mismos recursos que estamos usando para CG en películas sean también los mismos recursos que están en el juego, que también son los mismos recursos en una experiencia virtual".
El próximo juego de Marvel es Marvel 1943: Rise of Hydra, que podría llegar a finales de este año. Hay más proyectos como Marvel's Wolverine, Marvel's Blade, el título con Iron Man de Electronic Arts, la próxima secuela de Spider-Man y el filtrado juego de X-Men de Insomniac Games.