Paradox Interactive sigue trabajando en las versiones para consola de Cities: Skylines 2, ya a la venta en PC. El pasado noviembre explicaron que "limitaciones en el hardware" requerían optimizaciones específicas en PlayStation 5 y Xbox Series, y ahora han actualizado el progreso de estas versiones.
El estudio explica que han conseguido un progreso constante con Cities: Skylines 2 en consolas, con la prioridad de mejorar el rendimiento y estabilidad. "Sin embargo, a pesar de estos avances, tenemos más cosas que debemos abordar antes de alcanzar el nivel de calidad y la experiencia que queremos para nuestros jugadores".
Saben la impaciencia por estos lanzamientos, pero para tener claras las expectativas, no lo tendrán listo antes de verano. "Queremos evitar cualquier estimación prematura y, en su lugar, nos comprometemos a dar información sólida cuando estemos más cerca de su finalización".
Cities: Skylines 2 tenía previsto un lanzamiento simultáneo en consolas y PC
Originalmente el juego en consolas coincidiría con PC, en octubre de 2023. En el último momento fue retraso a 2024, y poco a poco la fecha se ha ido retrasando por "problemas de simulación (CPU) y gráficos (GPU)" que afectan al framerate o la memoria.
With the Anniversary just around the corner we wanted to thank you all for the amazing feedback we got from the Region Packs, and wanted to share where we are at with the development with Console and the Asset Editor.
Read the full statement here👇https://t.co/c6jwIyei7G pic.twitter.com/eaAN82n7pQ— Cities: Skylines (@CitiesSkylines) March 5, 2025
"Estos problemas son particularmente desafiantes debido a las limitaciones de hardware de las consolas", explicó Colossal Order hace unos meses. Con la última actualización del estudio, ahora sabemos que no estará listo en PS5 y Xbox Series hasta la segunda mitad del año como mínimo.