Monster Hunter es una de las sagas más importantes de Capcom, y la compañía ha anunciado cambios en su organigrama que entre otras novedades se encuentra el ascenso del productor Ryozo Tsujimoto, conocido por estar actualmente al frente de los juegos de caza; hace unos días se estrenó Monster Hunter Wilds, con gran éxito.
Capcom confirma que el director corporativo ejecutivo Yoichi Egawa renunciará a partir del 1 de abril y dejará su cargo de director de productos a cargo de las divisiones de desarrollo de Capcom y el negocio de pachinkos.
Tsujimoto, que era "adjunto a cargo de las divisiones de desarrollo", será ascendido al puesto de director de producto y se convertirá en la persona principal a cargo de las divisiones de desarrollo de Capcom a partir del 1 de abril. Eso sí, el negocio de pachinkos queda reservado para el director de operaciones Haruhiro Tsujimoto.
Casi 30 años en Capcom, principalmente dedicados a Monster Hunter
Ryozo Tsujimoto forma parte de Capcom desde 1996, primero en la planificación de Battle Circuit, Tech Romancer o Auto Modellista. También participó en los dos Resident Evil Outbreak y más recientemente fue productor ejecutivo de Street Fighter 6 o Exoprimal.
Sin embargo, Monster Hunter es la saga de su vida. Participó en la dirección de los sistemas online del primer juego y de Monster Hunter Freedom, y desde entonces ha ocupado puestos de productor, productor ejecutivo y productor senior en una decena de títulos, incluyendo Monster Hunter World, Rise y Wilds, o la subsaga Stories.