El diseño de los monstruos en la saga Monster Hunter es evidentemente uno de los aspectos más cuidados en los videojuegos y que más entusiasman a los veteranos, tanto por el regreso de viejos conocidos (pero con más pautas combativas) como por el añadido de nuevas especies. En este sentido, en Vandal quisimos preguntar sobre qué nos vamos a encontrar en Monster Hunter Wilds, y los desarrolladores nos afirmaron que "han tratado de hacer que el comportamiento de los monstruos sea el más realista que hemos visto nunca".
¿Cómo lo han hecho? Ryozo Tsujimoto (producer) y Yuya Tokuda (director) nos comentan que una de las grandes novedades de esta entrega es que veremos a los monstruos organizándose en manadas: "Realmente, esto es algo que ya teníamos en anteriores juegos, porque podías ver a herbívoros formando manadas, aunque se comportaban como si fuesen una unidad. La diferencia aquí es que ves que aunque estos monstruos se agrupen, cada uno sigue poseyendo su propia inteligencia".
Un diseño de monstruos más realista y creativo
De esta manera, tal y como nos explican los desarrolladores, todo está planteado para que los monstruos sigan al jefe de cada manada, pero que esta podría romperse en cualquier momento: "Cada monstruo puede moverse en distintas direcciones y tomar sus propias decisiones. Ahora el comportamiento es más realista".

Relativo al diseño de los monstruos, es bien conocido que los desarrolladores de Capcom se han inspirado en animales y criaturas reales de nuestro entorno para hacerlos realidad entrega tras entrega. No obstante, en este título en particular también afirman haber usado como referencia "cosas no orgánicas", así como todo tipo de ideas. En este sentido, nos comentaron que Rompopolo, uno de los monstruos que pudimos derrotar, no solamente parecía una criatura viva, sino "un científico loco con una mascarilla de gas". Eso, explica, les valió para usar una temática, y es que ese monstruo producía gases como forma de ataque.
"No queremos limitarnos a cómo se parece un determinado monstruo a un león o un tigre, sino que podemos inspirarnos en cualquier tipo de objeto o concepto del mundo que nos rodea". Con esto, los desarrolladores nos dejaban claro que no había una forma única de trabajar en Capcom, y que en esta entrega se habían vuelto más creativos si cabe con el diseño de los monstruos.
Monster Hunter Wilds tiene fecha de lanzamiento fijada para el próximo 28 de febrero en PlayStation 5, Xbox Series y PC. Existe ya abundante información sobre el título, incluyendo sus contenidos descargables postlanzamiento, los cuales ya se ha confirmado que serán completamente gratuitos.