El pasado miércoles en el State of Play se reveló oficialmente la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que se pondrá a la venta el 28 de agosto en PS5, Xbox Series y PC, y además de mostró un nuevo tráiler, que nos permitió comprobar que regresará el modo de juego Snake vs Monkey, en el que hay que capturar a los traviesos Pipo Monkeys de la saga Ape Escape.
Ahora sabemos que este modo de juego, al contar con personajes que son de una franquicia que pertenece a PlayStation, será ligeramente diferente en la versión de Xbox Series, y se titulará Snake vs. Bomberman, ya que tendremos que atrapar a personaje de la saga de Konami, en lugar de los monos que estarán disponibles en la versión del juego de PS5 y PC.
Snake vs. Bomberman
Konami ha publicado el tráiler de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater en su versión de Xbox, y como podéis ver a continuación, al final no se muestran los monos de Ape Escape, sino que se adelanta un teaser de "Snake vs ???", con la silueta de un personaje de Bomberman, la saga creada por Hudson Soft en 1983 y posteriormente adquirida por Konami.
Por otro lado, han publicado el tráiler en su versión "PS5, Steam version", en la que sí podemos ver a los monos de Ape Escape al final, lo que confirma que estarán disponibles en la versión de ordenador.
El modo Snake vs Monkey era un modo de juego de Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) en el tenías que capturar a los monos de la saga Ape Escape. En cada nivel tienes que capturar un número determinado de monos antes de que se acabe el tiempo, y en lugar del arsenal habitual, Snake cuenta con una red de captura y una honda aturdidora, similares a las herramientas de Ape Escape, y también puedes usar sigilo para acercarte sin ser detectado. Hay varias misiones con escenarios inspirados en los mapas del juego principal, y a medida que avanzas en las fases los monos se vuelven más escurridizos y difíciles de atrapar.
Entendemos que este modo será igual en las tres versiones del juego, solo que en PS5 y PC capturaremos a los monos, y en la de Xbox a los personajes de Bomberman, aunque Konami todavía no lo ha explicado. Este último tráiler también adelanta que habrá otras sorpresas, quizá en nuevos modos de juego o extras que no estaban en las versiones originales del juego, Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) y Metal Gear Solid 3: Subsistence (2005).