En la Gamescom de 2014, en el marco de la conferencia de Sony, se anunció WiLD, un videojuego independiente para PlayStation 4 que proponía algo diferente y ambicioso. Se trataba de una aventura en mundo abierto con una ambientación salvaje poblada de animales y con ligeros toques de fantasía. "Nuestro concepto está basado en experimentar nuevas situaciones cada vez que lo juegues", dijo entonces el director Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil. Ahora se sabe a ciencia cierta que ha sido cancelado.
En una entrevista en el pódcast MinnMax, Shuhei Yoshida, quien fuera presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios hasta 2019 para encargarse desde entonces de la relación con los desarrolladores independientes externos, ha confirmado lo sabido oficiosamente, cuando en agosto de 2021 el periodista e insider Jeff Grubb de VentureBeat afirmó que el proyecto había sido cancelado.
"Trabajamos con el equipo de Michel Ancel [el estudio independiente francés Wild Sheep Studio] en un proyecto llamado WiLD. Su visión era increíble. Trabajamos con ellos durante mucho tiempo [...] pero al final tuvimos que cancelarlo". Antes de eso, cuando hubo movimientos en la directiva de Sony, la publicación del juego pasó de Sony a Ubisoft.
El antiguo jefe de los estudios de desarrollo de Sony explica que el título no llegó a buen puerto porque era un conjunto de mecánicas interesantes sin cohesionar: "Había muchas ideas geniales que no se materializaban en la estructura de juego. Era una forma de pensar muy abierta [...] Una de las primeras propuestas es que el tamaño del mapa del videojuego tenía el tamaño de Europa".
En 2019 se publicaron imágenes inéditas
No se concreta cuándo fue cancelado WiLD, pero en mayo de 2019 el estudio de desarrollo compartió artes conceptuales inéditos en sus redes sociales. Desde entonces no se ha sabido nada más del proyeto. Por su parte, Michel Ancel abandonó la industria del videojuego en septiembre de 2020. El último proyecto en el que estaba implicado, Beyond Good & Evil 2, continúa su desarrollo en varios estudios de Ubisoft, entre ellos el de Barcelona.