A la venta desde el martes 4 de febrero, Kingdom Come: Deliverance II, el RPG en mundo abierto de ambientación medieval y con un enfoque realista, ha caído de pie y ya lo podemos considerarlo uno de los grandes éxitos del año, tanto de crítica como de público.
El cofundador de Warhorse Studios y director del juego, Daniel Vávra, ha hablado sobre el lanzamiento del juego con el medio checo Seznam Zprávy, y confirmó que las ventas en su primer día superaron el millón de copias, generando ganancias inmediatas, lo que significa que ya se han cubierto los costes de desarrollo.
Un juego que ya es rentable en su primeros días
Vávra comentó que dentro del estudio apostaron sobre cuántas copias venderían en el lanzamiento y que su predicción estuvo muy cerca de la cifra final: "Antes del lanzamiento, en el estudio estábamos apostando por cuántas copias podríamos vender", dijo Vávra. "Y gané. Me quedé 300 unidades por debajo. Estamos contentos con los números y, si la tendencia continúa al mismo ritmo, será genial".
El enorme éxito del RPG en mundo abierto de Warhorse Studios, un juego tradicional para un jugador sin modos online, contrasta con las las recientes declaraciones de Andrew Wilson, el jefe de Electronic Arts, quien justificó las bajas ventas de Dragon Age: The Veilguard sugiriendo que los jugadores buscan cada vez más juegos con "mundos compartidos y experiencias más profundas", lo que se interpretó como un respaldo a los juegos como servicio. Si ya los estáis disfrutando os invitamos a consultar nuestra Guía de trucos, consejos y secretos de Kingdom Come: Deliverance II, en la que te contamos cómo pasártelo y completarlo al 100 %, y descubrir muchos de los detalles de un RPG enorme.