2025 va a ser un año muy importante para Obsidian Entertainment, el estudio californiano experto en crear grandes RPG, porque van a lanzar dos juegos. Primero, el inminente Avowed, que se pondrá a la venta el 18 de febrero y que ya estamos analizando en Vandal; y más adelante, este año, The Outer Worlds 2.
Ahora hemos sabido que John Gonzalez, quien fue el escritor principal de Fallout: New Vegas (2010), uno de los juegos más queridos de Obsidian, ha vuelto a fichar por el estudio, 14 años después de su marcha.
¿Fallout: New Vegas 2?
A través de su perfil en LinkedIn, John Gonzalez confirmó su incorporación como director creativo de Obsidian, aunque aclaró que su regreso no significa que haya un Fallout: New Vegas 2 en desarrollo.
Durante sus años fueran de Obsidian, Gonzalez trabajó en La Tierra Media: Sombras de Mordor (2014) con Monolith, fue el guionista principal de Horizon: Zero Dawn (2017) y más tarde ocupó el puesto de director narrativo en Horizon Forbidden West (2022), ambos desarrollados por Guerrilla Games, el estudio de PlayStation.
Desde hace años, los seguidores de la saga han expresado su deseo de ver un nuevo Fallout desarrollado por el equipo de New Vegas. Esta posibilidad, que haya un Fallout: New Vegas 2, es algo sobre lo que se lleva especulando desde hace mucho tiempo, desde que tanto Bethesda, dueña de la franquicia, como Obsidian, creadores del juego original, pertenecen a Xbox.
En 2023, los creadores originales de Fallout, Tim Cain y Leonard Boyarsky, compartieron su interés en una posible remasterización de New Vegas. Por otro lado, Josh Sawyer, director del juego, declaró que estaría dispuesto a trabajar en un nuevo título de Fallout, siempre que se cumplieran ciertas condiciones creativas. En 2022, se informó que se habían llevado a cabo conversaciones iniciales sobre una posible secuela, con un gran interés por parte de Obsidian, Bethesda y Microsoft.
En cuanto al futuro de la franquicia, Todd Howard, máximo responsable de Fallout, aseguró el año pasado que la saga es ahora más popular que nunca, especialmente tras el éxito de la serie de Amazon, que impulsó las ventas de los juegos. No obstante, enfatizó que Bethesda no tiene prisa en lanzar una nueva entrega principal y prefiere tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas bien. "No creemos que haya necesidad de apresurarnos. La serie de televisión de Fallout cubre un nicho dentro de la franquicia y la narrativa. Sabemos que la gente quiere un nuevo juego en solitario, pero estos proyectos llevan tiempo", explicó Howard.