Primeras pistas sobre una remasterización de Broken Sword 2, una de las mejores aventuras gráficas clásicas

Revolution Software da pistas sobre una actualización de la secuela tras lanzar Broken Sword - Shadow of the Templars: Reforged el pasado septiembre.
·

El pasado septiembre se lanzó Broken Sword - Shadow of the Templars: Reforged, una remasterización de la clásica aventura gráfica de 1996, y aparentemente la desarrolladora Revolution Software ya está preparando una revisión de su secuela, Broken Sword 2: The Smoking Mirror/Broken Sword II: Las fuerzas del mal (1997).

PUBLICIDAD

La actualización del primer Broken Sword fue bien recibida por la crítica gracias a las mejoras en los fondos, las animaciones rehechas y un sonido de mejor calidad. "El trabajo artístico que se ha realizado aquí es notable, lo que convierte a esta edición en la opción más recomendable para descubrir la aventura con la que debutó la franquicia. Su fuerza narrativa sigue intacta, algo que se debe principalmente al carisma y sentido del humor de sus protagonistas", contamos en su análisis.

Ahora sería el turno de Broken Sword 2

Hace unas semanas Charles Cecil y Revolution Software publicaron un vídeo en su canal de Youtube para celebrar el nuevo año, y no habría pasado de esta curiosidad de no ser por un detalle: un claro guiño a Broken Sword 2.

Cecil habla sobre el apoyo recibido con Reforged y el cariño de los fans a la saga, que se ha mantenido durante décadas. También hojea arte conceptual del primer Broken Sword salvo por el último dibujo, en el que aparece George Stobbart en su apariencia de la secuela -pantalones cortos y gafas de sol-. Además de mostrar claramente la ilustración, Cecil hace un gesto cómplice con el espectador.

Esta revisión de Broken Sword 2 se lanzaría después del proyecto que Revolution tiene anunciado, precisamente una nueva entrega de la saga: Broken Sword: Parzival's Stone, que debería llegar el próximo año.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Broken Sword - Shadow of the Templars: Reforged

Broken Sword - Shadow of the Templars: Reforged (Broken Sword - La Leyenda de los Templarios) es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Revolution Software para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Un remasterización en 4K de la primera entrega de la saga lanzada en 1996, la aventura point and click protagonizada por George Stobbart y Nico Collard, que tienen que investigar una serie de misterios y conspiraciones por las calles de París.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir