El creador de PUBG revela el futuro de sus nuevos proyectos, y lanza gratis una demo técnica

Brendan Greene estrena Preface: Undiscovered World, muestra el juego de supervivencia Prologue: Go Wayback! y habla de Artemis.
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Actualizado: 12:20 9/12/2024

Brendan Greene, creador del exitoso Playerunknown's Battlegrounds, ha actualizado la información de los dos proyectos conocidos de su estudio PLAYERUNKNOWN Productions. Se trata de Prologue: Go Wayback! y Artemis, y además ha estrenado una demo técnica gratuita llamada Preface: Undiscovered World.

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En 2021 Greene fundó este estudio y reveló que trabajaba en Artemis y un precursor llamado Prologue: Go Wayback! -que ya tiene página en Steam-. Por su parte, Preface es una prueba del nuevo motor creado por el equipo, Melba, diseñado para grandes interacciones en mundos enormes.

"El estudio ha lanzado hoy una página de Steam para el primer título de la serie, Prologue: Go Wayback!, un juego de mundo abierto para un solo jugador dentro del género de supervivencia que el estudio desarrollará utilizando su tecnología interna de generación de terrenos basada en aprendizaje automático, lo que permitirá la creación instantánea de millones de mapas", revela la compañía. "El estudio involucrará a la comunidad desde el comienzo del desarrollo de Prologue con una serie de pruebas, y apunta a lanzar el juego en acceso anticipado en Steam en el segundo trimestre de 2025".

Preface: Undiscovered World

PLAYERUNKNOWN Productions también ha lanzado la una demo técnica gratuita, Preface: Undiscovered World, que muestra su nueva tecnología. "En Preface, los usuarios pueden ser testigos de un mundo a escala terrestre generado en tiempo real por nuestros agentes de aprendizaje automático directamente en su GPU. Este planeta digital todavía está bastante vacío por ahora, pero cada persona que ingresa y comparte sus comentarios contribuye a su desarrollo futuro".

En el vídeo publicado se comenta que Preface y Prologue son dos proyectos para trabajar en la tecnología que finalmente dará vida al juego completo, Artemis. "Estamos trabajando en dos proyectos al mismo tiempo porque no creo en la tecnología desarrollada de manera aislada", según Laurent Gorga, director de tecnología.

"Por esta razón tenemos Prologue, que está creado en Unreal Engine, pero utilizamos parte de nuestra tecnología para generar un mundo. Por eso tenemos Preface, que se centra más en abordar la escala, por lo que atacamos el problema desde ambos flancos".

Project Artemis

El objetivo final es Project Artemis, pero Greene dice que es un gran desafío y primero irán paso a paso hasta conseguir una base tecnológica. "Después de Prologue, se planea lanzar dos juegos más en los próximos años, cada uno de los cuales aborda desafíos técnicos críticos que acercarán al estudio al producto final. Con Prologue nuestro objetivo es involucrar a los jugadores y presentarles las mecánicas emergentes y los mundos expansivos que estamos desarrollando".

Ramón Varela

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Lanzamiento: Año 2025 · Género: Aventura
Lanzamiento: 5/12/2024 · Género: Otros

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