Los juegos indie ganan cada vez menos por culpa de los juegos como servicio, defiende un desarrollador

El autor de The Falconeer declara que la mitad del dinero disponible se va en juegos como Fornite, que copan toda la atención.
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No es ningún secreto que la industria del videojuego vive unos momentos complicados, agravados por la pandemia y los actuales despidos que está sufriendo. Esto afecta a las grandes compañías, pero también a los desarrolladores independientes, que se están viendo en una difícil situación. Es el caso de Tomas Sala, creador de The Falconeer , que ha mostrado su preocupación en una entrevista.

Los problemas de financiación en los indies

Al hablar sobre la financiación y el dinero que puede obtener un desarrollo indie, Sala se ha mostrado tajante, hasta asegurar que la mitad de los recursos van a los juegos como servicio: "La cantidad de dinero que existe para nuevos lanzamientos es la mitad de lo que se invierte en los juegos como servicio".

La razón por la que gigantes como Ubisoft sobreviven, según el desarrollador, es porque tienen un catálogo de juegos enorme y mucha gente sigue adquiriendo anteriores títulos.

The Falconeer

"Para los nuevos juegos que aparecen, el mercado es simplemente más pequeño. Es todavía rentable, pero no tanto como antes, porque estás compitiendo con los juegos como servicio. Un jugador joven dedica tiempo a títulos como Fornite o Battlefield, y puede que en algún momento se compre algún juego indie, pero solamente uno", defiende el desarrollador. Concluye que los juegos independientes ganan la mitad que hace 4 años, literalmente.

También añade que "la era de los publishers en los desarrollos indies se ha terminado porque el dinero ya no está allí". Sin embargo, hace excepciones como la de Devolver Digital, porque poseen una comunidad leal y sus productos surgen bajo su paraguas. Así que la solución, según él, consiste en aceptar que se va a ganar menos dinero, o bien optar por la autopublicación, una alternativa que emplean muchos indies y que este creador cree que irá a más en esta coyuntura.

Jesús Bella
Redactor

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Portada The Falconeer
The Falconeer Xbox Series X/S PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Acción / Rol
Análisis The Falconeer

The Falconeer es un videojuego de acción y combate aéreo desarrollado por Tomas Sala y lanzado en 2020. Disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, y PC, este título se destaca dentro del género por su ambientación única y el enfoque en el combate aéreo con aves de guerra en lugar de aviones o naves espaciales. En The Falconeer, los jugadores toman el control de un Falconeer, un guerrero aéreo que monta un ave de guerra gigante en un mundo marítimo abierto llamado The Great Ursee. La trama se centra en conflictos entre diferentes facciones y poderes que buscan controlar el misterioso y expansivo océano, ofreciendo una narrativa envolvente y múltiples perspectivas a través de varias campañas.

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