En los últimos meses, Helldivers 2 ha estado combatiendo una caída de jugadores importante desde su estreno a comienzos de año. Pese a que el equipo de Arrowhead lanzó una gran actualización en agosto que pretendía revitalizar el shooter multijugador de PS5 y PC, una parte de la comunidad ha seguido criticando el título por un mal ajuste y balance en distintos apartados, algo que los desarrolladores no han pasado por alto precisamente...
El estudio aseguró hace un tiempo que iba a escuchar las quejas y, por fin, desde el día de ayer tenemos una respuesta directa a las mismas gracias al lanzamiento de la actualización 01.001.100; un parche que incluye una larguísima lista de mejoras y cambios para, en palabras del equipo, "asegurarnos de que el juego siga siendo atractivo y agradable para todos".
Helldivers 2 responde a las quejas de la comunidad en su último parche con muchas mejoras en armamentos y enemigos
El equipo de Arrowhead ha puesto tanto empeño en la última actualización de Helldivers 2 que esta hasta ha venido acompañada de un vídeo de más de media hora de duración en donde los desarrolladores explican en profundidad sus cambios y principales novedades.
El parche es gigantesco en cuanto a cambios, pero a modo de resumen podemos adelantaros que con esta actualización se han revisado por completo los valores de los armamentos, de tal forma que ahora los jugadores podrán hacer más daño con las armas, como se venía exigiendo. Igualmente, los soldados también recibirán menos daño de los enemigos y, a su vez, los oponentes se han debilitado de forma general para que sea más sencillo acabar con ellos.
Por supuesto, el parche incluye revisiones en prácticamente todas las armas principales, secundarias y estratagemas de apoyo. Se ha rediseñado también el sistema de blindaje y se ha añadido una nueva función en el mapa de la Guerra Galáctica, de tal manera que ahora se muestran ubicaciones de activos importantes para facilitar la toma de decisiones de los jugadores a la hora de decidir su próxima misión.
"Muchos jugadores han expresado que se sienten limitados en la forma en que abordan los desafíos, a menudo confiando en un conjunto limitado de herramientas mientras que otras opciones parecen menos efectivas", comenta el equipo en las notas del parche. "Esto ha afectado su capacidad para jugar de una manera que se adapte a sus preferencias", reconocen desde Arrowhead.
Para tratar de solventar estos problemas la compañía comenta: "Hemos rediseñado la penetración de armadura, las armas antitanque, la armadura enemiga y los valores de salud. Nuestro objetivo es mejorar la efectividad de armas como el cañón automático, la ametralladora pesada, el lanzallamas y el rifle antimateria contra enemigos fuertemente blindados. Si bien pueden no ser tan efectivas como las armas antitanque especializadas, ahora son opciones más viables que hacen que sus cargas sean más versátiles, lo que fomenta una mejor colaboración y planificación en equipo".
Cabe mencionar que esta actualización en pos de cumplir con el compromiso de Arrowhead por oír las críticas de la comunidad es tan solo la primera. El equipo ya ha prometido que seguirán de cerca los comentarios de los jugadores estas semanas y están planeando una segunda actualización para "abordar cualquier inquietud o ajuste necesario", pues consideran que los comentarios de sus jugadores son "invaluables" para lograr que el juego siga manteniéndose vivo.