A pesar de que seguimos esperando a que Capcom anuncie el regreso de Dino Crisis, los amantes de los dinosaurios y los videojuegos están de enhorabuena, ya que durante los próximos meses van a llegar multitud de propuestas con estas fascinantes criaturas extintas como protagonistas.
Ahora se ha dado a conocer un nuevo juego con dinosaurios titulado Kyoryu, ambientado en una ciudad de Tokio postapocalíptica, y que si os suena de algo es porque en septiembre del año pasado se presentó mediante un tráiler cinemático que llamó mucho la atención, de lo que fue descrito como una franquicia transmedia.
Así es Kyoryu: Tokio con dinosaurios
Kyoryu es una aventura de acción en la que controlaremos a un joven T-Rex modificado genéticamente, hijo de un samurái, en un Tokio postapocalíptico, "dividido entre su fascinación por las ruinas de la humanidad y la obediencia a su padre sobreprotector". Podéis ver a continuación su primer tráiler con gameplay:
El gameplay nos invitará a usar el sigilo y ser inteligentes para superar muchas de sus situaciones, ya que no hay que olvidar que eres un joven T-Rex que todavía no ha alcanzado su máximo tamaño y fuerza. Podrás explorar un enorme mundo interactuando con sus habitantes y visitando desde rascacielos futuristas a templos tradicionales cubiertos de vegetación, con una historia elaborada y con cuidadas cinemáticas, ya que al parecer los dinosaurios tienen una inteligencia más desarrollada de lo normal y se pueden comunicar entre sí.
El juego está siendo desarrollado por un pequeño equipo de Nueva Zelanda, Floating Rock Studio, y a muchos este primer tráiler les ha recordado a Tokyo Jungle (2012), el juego de PS3 ambientado en un Tokio postapocalíptico poblado por animales salvajes, así como a Stray (2022), el juego del gato con ambientación ciberpunk.