Desde su anuncio en febrero, City 20 parece un juego complejo en sus entrañas. Se trata de un sandbox para PC en el que los jugadores deberán sobrevivir en una sociedad distópica y posnuclear donde todo tiene consecuencias, ya que en cada partida se crea un mundo con un montón de sistemas interconectados: hay personajes con sus necesidades, facciones con sus preferencias, una naturaleza en (des)equilibrio y otros elementos en los que el jugador puede influir, y viceversa. A unos días del estreno en acceso anticipado (saldrá el 23 de septiembre en Steam y Epic Games Store), Untold Games ha publicado un vídeo desvelando otro de esos sistemas: la electricidad.
La electricidad es un recurso para los jugadores, los PNJ (personajes no jugadores), las facciones y la propia ciudad. Cada facción tendrá uno o varios generadores que sustentarán un sinfín de aparatos eléctricos: desde hornos donde cocinar galletitas a torretas automáticas. También afecta a cosas más fundamentales como el alumbrado de las calles y la luz de sus interiores.
Los PNJ reaccionan a la falta de luz o a que un dispositivo deje de funcionar, por lo que trastear con los generadores ajenos tendrá consecuencias: podemos apagarlos, lo que provocará que el técnico no tarde en acudir, o incluso destruirlos, lo que nos echará encima a personas más peligrosas que un simple técnico.
Además, quien prefiera vivir ajeno a los grupos también podrá fabricar, con los objetos necesarios, su propio generador, con todas las posibilidades que eso despierta. La electricidad influirá en el resto de partes de la partida, como la personalización y la construcción de la vivienda, la agricultura y el aprovechamiento de los materiales de la caza.
Hay demo en Steam y EGS
Pero que la electricidad se comporte de manera realista es solo uno de los sistemas que dan vida al mundo de City 20, un título que promete libertad para "elegir cómo jugar y qué hacer, pero ten en cuenta que el mundo se adapta y cambia en función de tus acciones". Os recordamos que hay una demo disponible tanto en Steam como en Epic Games Store.