Nintendo no está desarrollando Donkey Kong Country Returns HD: Un estudio polaco se encarga del proyecto

La remasterización del genial juego de Wii que se lanzó en 2010 llegará a Switch el 16 de enero, y ahora sabemos que sus encargados son los polacos Forever Entertainment.
·

Esta semana se celebró un nuevo Nintendo Direct, y entre los muchos anuncios que nos dejó estuvo el de Donkey Kong Country Returns HD, una remasterización del juego lanzado originalmente para Wii en 2010, y que llegará a Switch el 16 de enero de 2025. Días después sabemos un nuevo detalle de esta revisión del sobresaliente juego de plataformas en 2D, y es quién lo está creando, ya que no es la propia Nintendo.

PUBLICIDAD

Sus creadores son Forever Entertainment

Según ha descubierto Nintendo Life, Forever Entertainment publicó una declaración a la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia en la que afirman estar desarrollando Donkey Kong Country Returns HD.

Además, la junta directiva de Forever Entertainment decidió confirmar que estaba haciendo el juego porque la información "puede tener un impacto potencialmente significativo en la valoración" de la empresa.

Los polacos Forever Entertainment son los responsables de remasterizaciones como Panzer Dragoon Remake (2020), The House of the Dead Remake (2022), Front Mission 1st Remake (2022) y Front Mission 2: Remake (2024).

Imagen de Donkey Kong Country Returns HD

El Donkey Kong Country Returns original de Wii fue desarrollado por los norteamericanos Retro Studios, quienes ahora están creando Metroid Prime 4: Beyond, que se lanzará el año que viene. También crearon su espectacular secuela para Wii U, Donkey Kong Country: Tropical Freeze (2014), que llegó a Switch en 2018, en un port desarrollado por ellos mismos.

Aunque pueda parecer extraño el misterio que rodea a los desarrolladores de algunos juegos de Nintendo, es algo relativamente habitual, y juegos recientes como Super Mario RPG Remake (2023) y Princess Peach: Showtime! (2024), hasta prácticamente su lanzamiento no supimos qué estudios los habían creado (ArtePiazza y Good-Feel respectivamente).

Las novedades de Donkey Kong Country Returns HD

Donkey Kong Country Returns se lanzó en 2010 para Wii y supuso el regreso por todo lo algo de la saga de plataformas en 2D, creada por los británicos Rare para Super Nintendo durante los años 90. Esta remasterización, además de gráficos en alta definición, incluye la fases extra de Donkey Kong Country Returns 3D, el port para Nintendo 3DS que se lanzó en 2013, ofreciendo un total de 88 niveles, que podemos jugar tanto en solitario como en cooperativo, controlando a Donkey y Diddy. A continuación os dejamos una comparativa gráfica, que pone frente a frente el juego original de Wii con la nueva versión para Switch:

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Donkey Kong Country Returns HD

Portada Donkey Kong Country Returns HD
Lanzamiento: 16/1/2025 · Género: Plataformas

Donkey Kong Country Returns HD es un juego de plataformas desarrollado por Forever Entertainment y publicado por Nintendo para Switch. La remasterización del genial juego de Retro Studios que se lanzó en Wii en 2010, y que regresa con gráficos en alta definición y los niveles de la versión de 3DS, para que los usuarios de Swich puedan disfrutar de uno de los mejores plataformas 2D de la historia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir