'Elon Musk sólo está alimentando el odio': Productor de AC Shadows responde a las críticas de Musk hacia Yasuke

El controvertido magnate, al respecto del samurái negro de Shadows, afirmó que la 'diversidad, igualdad e inclusión matan el arte'.
·

Assassin's Creed Shadows, la próxima entrega de la saga y que esta vez se saltará la pasada generación, ha provocado muchas reacciones al decidir tener como uno de los dos protagonistas a Yasuke, el primer protagonista inspirado en un personaje real. Una de estas reacciones ha sido la de Elon Musk, a la que Marc-Alexis Côté, uno de los productores ejecutivos de la saga, ha querido responder.

PUBLICIDAD

Uno de los productore de Assassin's Creed Shadows, sobre Musk: "Sólo está alimentando el odio"

En una entrevista para GameFile, se han repasado distintos aspectos sobre el juego, que os recordamos que finalmente no requerirá conexión permanente. Ha sido inevitable comentar algunas de las reacciones sobre que se haya escogido al samurái negro como uno de los protagonistas. Entre ellas, ha destacado la reacción de Musk, que se ha posicionado en contra a través de X, afirmando que "La diversidad, igualdad e inclusión matan el arte".

Sobre esto, Côté responde que "Ese tweet generó emociones que... lo primero que quise hacer fue volver a X - que he borrado - y responder". El productor afirma que "Sólo está alimentando el odio.

Me vinieron a la mente muchas respuestas de tres palabras". Sin embargo, explica que llegó a la conclusión de que no aportaría nada. "Atacando a alguien como Elon... no convenceré a la gente sobre nuestro punto de vista como equipo".

Imagen promocional de Yasuke y Naoe, los personajes protagonistas de Assassin's Creed Shadows

Marc-Alexis Côté ha querido ahondar un poco sobre cómo llegaron a decidirse por Yasuke, explicando que durante su trabajo de documentación para el juego, la historia del samurái negro aparecía constantemente. Así se llegó a Naoe y Yasuke, de cuyos diseños ya han ofrecido información muy detallada.

"La gente tendrá que jugar a juego por sí mismos", concluye, "y si en los primeros 11 minutos y 47 segundos no están convencidos de lo que hacemos, entonces podemos discutirlo". No ha entrado en más detalles exactos sobre por qué esa duración exacta, aunque os recordamos que ya hay un extenso gameplay de 13 minutos que podría ayudaros a salir de dudas sobre si la jugabilidad os interesa.

Assassin's Creed Shadows estará disponible el próximo 13 de noviembre en Xbox Series X|S, PC y PS5.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Shadows

Assassin's Creed Shadows es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La popular saga de Ubisoft da el salto a una de las ambientaciones más pedidas por los fans: el Japón feudal, donde controlaremos a un samurái y a una ninja.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir