¿Cuánto durará LEGO Horizon Adventures? Guerrilla lo desvela y confirma que no será el típico juego LEGO

James Windeler, director narrativo de Guerrilla, asegura que esta aventura no se siente como ningún otro juego de LEGO hasta la fecha y cuenta una historia que captura el espíritu de la obra original.
·

LEGO Horizon Adventures fue para muchos una de las sorpresas más interesantes que nos dejó el Summer Game Fest 2024 de la semana pasada. En Vandal ya lo hemos probado y podemos decir que el título sin duda apunta a que será tan divertido como siempre lo han sido los juegos de la popular marca de juguetes, pero ya sabemos que no será tan grande como otros lanzamientos de la franquicia (véase LEGO Star Wars: The Skywalker Saga). Y es que según ha revelado en una entrevista con GameSpot James Windeler, director narrativo de Guerrilla, esta nueva aventura de Aloy no tendrá una larga duración, pero será rejugable y diferente a otros juego de LEGO.

PUBLICIDAD

LEGO Horizon Adventures será como jugar a una película de LEGO protagonizada por Aloy

Oficialmente Guerrilla ya ha desvelado, por boca de su director narrativo, que LEGO Horizon Adventures durará aproximadamente entre 7 y 8 horas. Al menos en lo que se refiere a su historia principal. No obstante, se ha prometido que habrá diversos componentes de rejugabilidad que se desvelarán próximamente y que este título se va a sentir bastante diferente a otros juegos de la franquicia de juguetes.

LEGO Horizon Adventures - Duración confirmada

"Desde una perspectiva visual, queríamos hacer una declaración de intenciones en el sentido de que queríamos crear una película jugable de Lego en términos de calidad visual", ha explicado Windeler, aclarando que cada ladrillo de Lego en este juego está hecho individualmente y eso favorece que las áreas jugables e incluso los fondos parezcan escenarios realmente construidos con piezas de Lego.

Con todo, en lo que respecta a la jugabilidad, también hay cambios notorios que harán que este título se sienta diferente. Por ejemplo, sus desarrolladores no parecen haberse enfocado tanto en el aspecto coleccionable de otros juegos de LEGO, sino que han optado por una experiencia más cinematográfica y narrativa. "Queríamos asegurarnos de que el juego tuviera un atractivo muy amplio [...] No creamos todo un mundo abierto y lo pusimos ahí. Contamos una historia que sentimos que capturaba parte del espíritu de la original, algunos de los temas".

"Estábamos decididos a hacer un juego de Lego diferente a cualquier otro juego de Lego".

"No es una narración fiel, ni tampoco una parodia", señala Windeler. "Queríamos bromear con la IP, queríamos utilizar todo el humor autorreferencial que es característico de las propiedades de Lego". De esta manera, el equipo decidió apartarse un tanto de los temas más maduros y oscuros de los juegos de Horizon, como aquellos aspectos que implican el cambio climático.

Pero Windeler afirma que no se han olvidado de tocar otros temas importantes en la aventura. "La historia se desarrolla más en el presente y se centra mucho en la historia más emocional de una niña que busca a su madre y que se ve envuelta en una aventura con riesgos existenciales [...] Todavía hay algunos momentos desgarradores en la historia".

Por supuesto, entre otras cosas, Guerrilla también se ha preocupado por rescatar parte del sistema táctico y estratégico de los combates contra máquinas de Horizon, con sus puntos débiles, pero tratando de que sea accesible para los más pequeños de la casa y frenético para los que busquen un reto mayor. "Aunque los esquemas de control son bastante simples, reconocerás mecánicas".

LEGO Horizon Adventures está planeado para estrenarse, previsiblemente, de cara a las Navidades de este 2024, y saldrá tanto en PlayStation 5 como en PC y Nintendo Switch. Recordad que ya podéis leer nuestras primeras impresiones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre LEGO Horizon: Adventures

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura

LEGO Horizon: Adventures es un juego de acción y plataformas desarrollado por Guerrilla Games y Studio Gobo y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. Una aventura para todos los públicos con perspectiva isométrica y cooperativo que combina el mundo de Horizon, la saga de aventuras de acción en mundo abierto con animales robóticos, con el característico humor y estilo de los juegos de LEGO.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir