Astro Bot, que tendrá DLC gratuito, podría prescindir de los guiños a PlayStation en un futuro

El responsable dice que la saga es flexible y estos homenajes no son imprescindibles para el personaje; próximas entregas podrían cambiar la temática.
·

Astro Bot (6 de septiembre) se hizo oficial durante el último State of Play. Este plataformas 3D para PlayStation 5 volverá a llevar al pequeño robot a una aventura plagada de homenajes a PlayStation y sus juegos, pero esto no será un requisito para la saga. El jefe de Team Asobi, Nicolas Doucet, comenta que en un futuro la temática podría ser diferente.

PUBLICIDAD

En Astro Bot podremos explorar unos 80 niveles plagados de robots -más de 150- que recuerdan a personajes de PlayStation Studios y otras editoras, de la misma manera que Astro's Playroom. En el nuevo juego tendrán un papel más importante y formarán parte de la historia, no se limitarán a coleccionables; algunas impresiones de los últimos días parecen indicar que algunas localizaciones también se inspirarán en juegos, como God of War.

Doucet cree que Astro es una licencia flexible y podría cambiar en el futuro. "Cuando empezamos el juego se discutió si debería o no apoyarse en PlayStation", comenta a VGC. "Había varias opiniones, algunos se preguntaron si deberíamos 'volar' con nuestras propias alas y no ser atados [por los homenajes], pero nos dimos cuenta de que ya éramos libres, pero añadiendo esta capa de PlayStation porque podíamos. ¿Y por qué no?".

Astro Bot DLC gratis y comentarios sobre el futuro de la saga

"Esa era nuestra mentalidad. Si en el futuro tuviéramos una aventura que fuera solo Astro, y PlayStation no fuera parte de ella, no creo que eso fuese un problema. Siempre que los elementos centrales y las cualidades del juego sean geniales, creo que todo es posible. Es una saga muy flexible y esa es una de las cosas que me encantan. Lo desarrollamos con el corazón alegre y no escribimos una historia: no nos preocupamos demasiado por los detalles aparte del diseño del personaje, que debe ser respetado. El resto está realmente abierto y gracias a eso podemos sentirnos bastante tranquilos sobre hacia dónde nos dirigimos".

Tendrá contenido descargable gratuito

Doucet también ha confirmado que hay planes sobre contenido postlanzamiento que será gratuito. Abarcará nuevos niveles de desafío centrados en alguna mecánica o tema. No ha profundizado más pero algunos medios señalan que estos desafíos incluyen personajes, así que estos coleccionables también podrían llegar con las descargas.

Astro Bot DLC gratis y comentarios sobre el futuro de la saga

Astro Bot se lanzará en varias ediciones y sus creadores aseguran que será la mayor aventura hasta la fecha.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Astro Bot

Lanzamiento: 6/9/2024 · Género: Acción / Aventura

Astro Bot es un juego de plataformas desarrollado por Team Asobi y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. El simpático robot protagoniza una nueva aventura de plataformas, continuación de Astro's Playroom, ahora con un juego mucho más ambicioso formado por más de 80 niveles y con cientos de cameos del universo PlayStation.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir