Niegan que el primer Resident Evil vaya a tener un 'remake', pero sí habría uno de Code Veronica en marcha

Un conocido 'insider' de Capcom afirma que no hay un Resident Evil Remake en desarrollo, aunque sí estarían trabajando en una nueva versión de Resident Evil Code Veronica.
·

En los últimos años se han producido varios rumores sobre los Resident Evil para los que Capcom podría tener en marcha varios remakes (a finales de 2023 ya confirmó que trabajaba en varios), sobre todo dado el éxito de ventas obtenido por la editora con Resident Evil Remake 4, además de un nuevo capítulo de la serie, el que sería Resident Evil 9. Un desarrollador ha querido aportar algo de luz en la red social X.

El insider Dusk Golem ha escrito cuatro posts que empieza diciendo: "A la mierda, voy a ser quien haga estallar la burbuja de lo que está pasando con Resident Evil" y afirma que los rumores sobre un remake del primer Resident Evil "son sandeces, hasta donde yo sé RE:1 no está en desarrollo de ninguna manera ahora. RE:5 tampoco está ahora en desarrollo activo".

En marcha Resident Evil 0 y Resident Evil Code Veronica

Lo que sí estaría en marcha es un remake de Resident Evil 0 y Resident Evil Code Veronica. Afirma Dusk que ha hablado con otros muchos desarrolladores y que es la información que ha escuchado el último año, "iba a salir a la luz tanto si era yo quien lo decía como si no, y eso es todo", afirma. En febrero el mismo insider ya dijo que Capcom trabaja en cinco juegos de la serie.

Resident Evil Code Veronica

Equipos que han trabajando en los remakes de la serie

Respondiendo a otro usuario, Dusk informa de que el desarrollo de Resident Evil Zero estaría a cargo de K2 y M-Two, los creadores del DLC de Separate Ways de Resident Evil 4 Remake (del que hay un análisis en Vandal) que ayudaron también en Residen Evil 4 Remake y el equipo que desarrolla Resident Evil Code Veronica es Capcom Dev 1, en el que están las mismas personas que trabajaron en Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 4 Remake.

PUBLICIDAD
Resident Evil Code Veronica

Resident Evil Code Veronica salió inicialmente para Dreamcast y PlayStation 2, en 2011 hubo una versión HD para PlayStation 3 con gráficos mejorados y en 2017 salió Resident Evil Code: Veronica X. Los protagonistas eran Claire Redfield y su hermano Chris, que había sido el protagonista del primer Resident Evil.

Dusk habla también de Resident Evil 9 y dice que no espera noticias en breve, creo que los rumores iniciales tenían razón y el anuncio no será este verano", y prosigue repasando algunos de los últimos runrunes sobre la serie.

Añade que Resident Evil 9 no saldría hasta 2025 o 2026.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir