Helldivers 2 se ha convertido en el séptimo juego de Sony con más ganancias de Estados Unidos

Según datos, la obra de Arrowhead ha logrado este éxito gracias a su lanzamiento simultáneo en PC, posicionándose así como el séptimo juego con mayor recaudación de Sony hasta hoy en Estados Unidos.
·

Nuevos datos han revelado lo que ya se sabía desde hace un tiempo, y es que Helldivers 2 está siendo un tremendo éxito para Sony, en parte gracias a su lanzamiento simultáneo en PC, tal y como ha asegurado en la red social X Mat Piscatella, analista de Circana. Y es que, según el experto, gracias a las ventas del pasado mes de marzo en Estados Unidos, el shooter cooperativo de Arrowhead Game Studios se habría colocado ya como el séptimo juego en la historia de Sony con mayor recaudación dentro de EE. UU.

El gran éxito de Helldivers 2 se debe en gran parte a su lanzamiento en PC

Helldivers 2 "ha ocupado el primer puesto en MAU en EE. UU. en Steam todos los meses desde su lanzamiento (incluido abril)", afirmaba Piscatella en su cuenta de X ayer mismo, tras compartir imágenes sobre las ventas de la industria de los videojuegos en Estados Unidos en lo que llevamos de año y sus ingresos.

Un período en el que, para sorpresa de muchos, Helldivers 2 se ha logrado alzar como el juego que más dinero ha generado por ahora en 2024 tanto en sus copias digitales como físicas.

PUBLICIDAD

El pasado mes de marzo, Dragon's Dogma 2 fue el juego más vendido. No obstante, sumando los tres primeros meses del año, Helldivers 2 sigue imbatible como el juego que mayores beneficios ha recaudado con sus ventas totales.

Este éxito apabullante ha servido para que el juego se coloque en "el séptimo lugar en ventas en dólares estadounidenses de títulos publicados por Sony después de sólo dos meses en el mercado", explica Piscatella, haciendo hincapié en que no habría conseguido tal hazaña de no ser por su lanzamiento desde el día uno en PC, plataforma donde ha rendido espectacularmente bien.

Helldivers 2 estaría ahora mismo en ventas solo por detrás de los tres juegos de Spider-Man de Insomniac, los dos últimos juegos de God of War y Ghost of Tsuhima.

"El PC ha contribuido enormemente al éxito de Helldivers II en Estados Unidos [...] Sin el PC no estaría entre los 20 primeros", aclara el analista. Aunque también deja claro que el hecho de destacar este asunto no quita que Helldivers 2 haya sido igualmente un éxito en su versión para consolas PlayStation 5.

Helldivers II - Reporte entre los 20 juegos más vendidos de 2024

Sabemos que Helldivers II debe haber vendido alrededor de 8 millones de copias en todo el mundo, pero esta cifra podría ser más alta mientras esperamos a que Sony comparta los últimos datos oficiales. En cualquier caso, la compañía seguramente estará muy contenta del rendimiento del título, un triunfo que viene acompañado del reciente cambio en la política de la empresa a la hora de abrir sus lanzamientos a otras plataformas como PC. Sin duda, será interesante ver a futuro cómo esto influye en otros juegos de Sony, y en el propio Helldivers 2, del que se rumorea que podría llegar más adelante a Xbox Series X|S.

Os recordamos que Helldivers 2 es el shooter multijugador en tercera persona de Arrowhead Game Studios, disponible para PS5 y PC desde el 8 de febrero de 2024, del que podéis leer nuestro análisis para conocer más detalles o, en caso de estar repartiendo democracia galáctica, consultar nuestra guía de trucos y consejos para sacarle el máximo partido a este divertido título.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Helldivers 2

Helldivers 2 es un shooter en tercera persona desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El divertido shooter de doble stick Helldivers vuelve con una ambiciosa secuela que se pasa a una perspectiva en tercera persona, para ofrecer una intensa aventura de acción cooperativa en la que combatimos contra cientos de alienígenas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir