Terra Memoria, ¿la nueva joya indie de los JRPG estilo retro?

El estudio francés La Moutarde lanza un juego de rol precioso a nivel artístico que puede convertirse en otra de las grandes sorpresas de estudios independientes que están llegando a este género.
·

De unos años a esta parte las grandes sorpresas del mundo de los videojuegos nos llegan habitualmente de la mano de estudios independientes que o bien crean cosas completamente nuevas o rescatan géneros tan veteranos como los juegos de terror o los títulos de rol de corte japonés y les dan un nuevo giro o un toque extra que hace encajar las piezas y que le dan al género en cuestión una nueva vida.

Si hablamos de los JRPG, un género que ha marcado a muchos de los que empezamos en esto de los videojuegos con una SNES o una PSX, un ejemplo de esto lo encontramos con Sea of Stars, un juego precioso a nivel visual que ya se ha convertido en uno de los títulos favoritos de los amantes del género triunfando también en ventas y dando aún más madera a ese rol de corte japonés que vuelve a brillar gracias tanto a sagas de sobras conocidas como Final Fantasy o Persona que se complementan con estos proyectos que llegan para aportar.

Ahora, este mismo fin de semana se ha lanzado la que podría ser la nueva sorpresa indie de los juegos de rol, un título llamado Terra Memoria que está disponible para PC, PS5, Switch y Xbox Series, que es precioso y que a pesar de que aún no es muy conocido puede convertirse en una de esas joyas ocultas que pueden brillar. En Vandal ya lo estamos analizando para ver si es así pero, mientras preparamos nuestra crítica, vamos a hacer un pequeño repaso en esta noticia a todo lo que propone este videojuego.

PUBLICIDAD

Terra Memoria, rol con un arte precioso

Terra Memoria es un videojuego creado por La Moutarde, un estudio independiente afincado en Francia que en 2018 lanzó el videojuego Old School Musical para PC y Nintendo Switch que tuvo una acogida bastante positiva entre la crítica y los jugadores dejando patente que el estudio podía crear buenos videojuegos.

Ahora pasan del género musical al de los JRPG, un salto ambicioso que realizan con Terra Memoria que nos lleva a un mundo de fantasía con toques de ciencia ficción en el que la escasez de unos cristales mágicos y el despertar de unos misteriosos robots antiguos nos hacen emprender una aventura por el mundo de Terra creado con una combinación de pixel art e imágenes en 3D que ofrecen como resultado un juego muy pero que muy bonito al menos en el apartado audiovisual.

Uno de los factores clave del juego es su herramienta de construcción única que nos va a permitir crear diferentes objetos para cambiar el mundo, resolver rompecabezas e incluso crear nuestra propia aldea a la que podemos volver tras vivir aventuras para reunirnos delante de una hoguera, cocinar y contar o recopilar las historias que nos vayamos encontrando por el mundo y que nos permitirán avanzar en nuestra investigación sobre el resurgir de estos misteriosos robots.

Por el momento Terra Memoria no cuenta con demasiados jugadores en Steam pero el 80 % de las críticas en la plataforma de Valve, por ahora, son positivas, con los jugadores halagando el sistema de exploración, la música, los toques de humor sarcástico y el acabado artístico, además de todo el contenido que ofrece. En unos días, podréis leer en Vandal nuestro análisis.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Terra Memoria

Portada Terra Memoria
Terra Memoria PC PS5 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 27/3/2024 · Género: Rol / Aventura / Acción
Análisis Terra Memoria

Terra Memoria es un JRPG desarrollado La Moutarde y publicado por Dear Villagers para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego de rol de estilo clásico con exploración, combates por turnos, construcción y puzles, con seis personajes encantadores y un cuidado apartado gráfico que mezcla píxeles y 3D.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir