Por fin hay fecha de lanzamiento para Tsukihime en Occidente: La novela visual de culto llega en verano a PS4 y Switch

Se trata de una nueva versión de Tsukihime para PS4 y Switch que actualiza y moderniza esta exitosa novela visual de vampiros del creador de Fate/Stay Night.
·

Los fans de Type-Moon están últimamente de enhorabuena gracias a lanzamientos recientes como Fate/Samurai Remnant y a la llegada de títulos que hasta hace no tanto parecía que nunca llegarían, como Witch on the Holy Night, disponible desde hace algo más de un año, o la remasterización de Fate/Stay Night por su 20º aniversario, la cual podremos disfrutar este mismo 2024, dándonos así la oportunidad de descubrir esta aclamada novela visual por primera vez en Occidente.

La llegada a Occidente de un clásico del género

Pero la cosa no acaba aquí, ya que, tal y como se anunció hace unos meses, este mismo verano también podremos disfrutar de Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon, el remake de otra novela visual de culto escrita por Kinoko Nasu e inédita fuera de Japón. Ahora, Aniplex y Type-Moon han anunciado que el estreno occidental de este juego se producirá finalmente el 27 de junio en PS4 y Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

Además, si os interesa haceros con él en formato físico, ya está disponible para reservar en Estados Unidos una edición especial por 79,99 dólares. Por desgracia, no parece que esta edición vaya a llegar a Europa. Podéis encontrar la lista de comercios en la que está disponible en el siguiente enlace.

Remasterizando una novela visual de culto

Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon lleva disponible en Japón desde verano de 2021 y se trata de una nueva versión de Tsukihime, una novela visual indie de vampiros. El juego original se estrenó en 1999 y nunca salió del País del Sol Naciente, aunque tuvo tanto éxito que hasta se llegó a adaptar al anime con una serie que no destacó precisamente por su calidad, pero que permitió que se popularizara también en Occidente.

Esta remasterización ha contado con la participación de Kinoko Nasu, su creador, quien ha reconstruido su historia, ha actualizado su ambientación a la Tokio de la década pasada y ha expandido su narrativa. También cuenta con diversas mejoras visuales y de audio y nos ofrecerá dos rutas distintas que explorar.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tsukihime: A piece of blue glass moon

Lanzamiento: 27/6/2024 · Género: Aventura

Tsukihime: A piece of blue glass moon es una novela visual desarrollada por Type-Moon y publicada por Aniplex para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Un remake de Tsukihime, una visual novel de culto y para adultos con vampiros y elementos eróticos que fue lanzada originalmente en el año 2000, y que llega mejorada por primera vez a Occidente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir