Temtem prepara su adiós: El Pokémon español dejará de recibir contenido tras la próxima actualización

Crema Games informa de que el siguiente parche 1.7 de Temtem supondrá el fin de las microtransacciones y el 1.8 será el último que reciba el juego.
·

Crema Games, creadora de Temtem y que acaba de anunciar su próximo juego, Temtem Swarm, ha publicado una carta abierta a la comunidad en la que informa de que la actualización 1.8 será la última que realizará en el juego. Todavía falta un tiempo para esto ya que aún no ha salido la actualización 1.7, en la que se pondrá fin a los micropagos.

Temtem desarrolló una de las campañas más exitosas de Kickstarter en 2018 y en 2021 salió en acceso anticipado para en septiembre de 2022 tener ya lanzamiento como juego completo. Tras la actualización 1.7 los jugadores ya no podrán comprar novas, la moneda que se utiliza para comprar apariencias en la tienda del juego y en el Tamer Pass. Los jugadores podrán seguir usando las novas que ya hubieran comprado y podrán comprar apariencias usando plumas.

PUBLICIDAD

Un MMOLite

Crema rechaza en la carta a la comunidad que Temtem sea un MMO y lo denomina MMOLite, y también afirma el estudio que nunca tuvo el espíritu de crecer constantemente, "cuando creamos la página de Kickstarter teníamos claro el objetivo de llegar a 141 tems como mínimo (terminamos con 165), y 6 islas (¡hemos convertido el Pansun en otra zona más!)".

Temtem

"Como tal, las bases del juego no están diseñadas de manera que puedan soportar contenido infinito y, según se suma más contenido corremos el peligro de que el juego se vuelva más complicado" y con más errores, dice el escrito. Considera el estudio que seguir haciendo crecer el juego o incluir DLC con nuevos tems podría convertirlo en un pay to win.

Garantizar la lonvegidad del juego

El parche 1.8 incluirá cambios destinados a garantizar la longevidad del juego mejorando la experiencia de los usuarios para que Temten "sea más divertido, difrutable, gratificante y autosostenible incluso aunque no haya grandes actualizaciones".

Este parche ya no tendrá tame pass ni nuevas temporadas y las actualizaciones que pudiera haber en el futuro serían para pulir errores, corregir errores y equilibrar Temtem "mientras lo necesite". Temtem está disponible en PS5, Xbox Series, Switch y PC. En Vandal podéis leer nuestro análisis del juego.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Temtem

Portada Temtem
Temtem PC Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 6/9/2022 · Género: Rol / Multijugador Online / Acción
Análisis Temtem
Requisitos Temtem

Temtem es un videojuego de aventuras y rol diseñado por Crema Games en el que se nos trasladará a un archipiélago habitado por los temtem, unas criaturas y monstruos únicos, con sus propias características y habilidades. Disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4, busca ofrecernos una historia con grandes posibilidades de personalización, competición y cooperación.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir